PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil investiga la muerte de un perro en Playa Honda

Se sospecha que un vecino entró en la casa y lanzó al animal a la carretera desde la terraza

 

Lancelot Digital

 

La Guardia Civil investiga la muerte de un perro, que fue hallado sin vida sobre el asfalto después de que, al parecer, fuera lanzado desde la solana de una vivienda a la carretera.

 

Fue la dueña del can la que interpuso la denuncia ante la Benemérita. En la misma consta que alguien entró el lunes a su casa, situada en la calle San Borondón, y mató a uno de sus perros, de raza yorkshire. La mujer tiene otro perro que se escapó cuando sucedieron los hechos, sin que aún se le haya podido encontrar. 

 

Fuentes cercanas han señalado a Lancelot Digital que se sospecha que el autor pudo ser un vecino, que se había quejado en varias ocasiones de los ladridos del animal, aunque la Guardia Civil sigue investigando los hechos. 

 

En el Código Penal se establecen penas de seis a dieciocho meses de prisión para aquellos que causen la muerte de un animal, así como inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

Comentarios (41)