La Guardia Civil investiga la muerte de un perro en Playa Honda
Se sospecha que un vecino entró en la casa y lanzó al animal a la carretera desde la terraza
Lancelot Digital
La Guardia Civil investiga la muerte de un perro, que fue hallado sin vida sobre el asfalto después de que, al parecer, fuera lanzado desde la solana de una vivienda a la carretera.
Fue la dueña del can la que interpuso la denuncia ante la Benemérita. En la misma consta que alguien entró el lunes a su casa, situada en la calle San Borondón, y mató a uno de sus perros, de raza yorkshire. La mujer tiene otro perro que se escapó cuando sucedieron los hechos, sin que aún se le haya podido encontrar.
Fuentes cercanas han señalado a Lancelot Digital que se sospecha que el autor pudo ser un vecino, que se había quejado en varias ocasiones de los ladridos del animal, aunque la Guardia Civil sigue investigando los hechos.
En el Código Penal se establecen penas de seis a dieciocho meses de prisión para aquellos que causen la muerte de un animal, así como inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.
Comentarios (41)  
Estoy totalmente en contra del maltrato animal y no estoy justificando los hechos, pero vaya coñazo cuando tienes un vecino con un perrito que no para de ladrar tooooooodo el santo día.Sí, es una molestia, pero hay vías administrativas y jurídicas para denunciarlo y le puede costar caro, con multas de varios ceros.
Pepita mejor estate callada que seguro que tu también ladrasPero no creo que más que tú.
Y si tienes un bebe, y esta todo el día llorando también hay que lanzarlo por la solana??hay que ser más respetuoso con los animales ya que algunos son mejores que algunas personasDudo mucho que tú dejes a tu bebé en la terraza desde la mañana a la noche. Y comparar a los animales con las personas.... Es que te falta una pinza
pepita ha dicho :Playa honda ha dicho :Y si tienes un bebe, y esta todo el día llorando también hay que lanzarlo por la solana??hay que ser más respetuoso con los animales ya que algunos son mejores que algunas personasDudo mucho que tú dejes a tu bebé en la terraza desde la mañana a la noche. Y comparar a los animales con las personas.... Es que te falta una pinza
pepita ha dicho :Si,tienes razon! No hay que comparar los animales con las personas,por que los animales valen MAS que las personas!!Y si tienes un bebe, y esta todo el día llorando también hay que lanzarlo por la solana??hay que ser más respetuoso con los animales ya que algunos son mejores que algunas personasDudo mucho que tú dejes a tu bebé en la terraza desde la mañana a la noche. Y comparar a los animales con las personas.... Es que te falta una pinza
pepita ha dicho :Y que son las personas? Animales como tu..a ti si que te falta una pinza.Y si tienes un bebe, y esta todo el día llorando también hay que lanzarlo por la solana??hay que ser más respetuoso con los animales ya que algunos son mejores que algunas personasDudo mucho que tú dejes a tu bebé en la terraza desde la mañana a la noche. Y comparar a los animales con las personas.... Es que te falta una pinza
meretérica ha dicho :Tienes razón Alex, pero un familiar mío lo ha sufrido directamente, lo ha denunciado y ni caso le han hecho, créeme! Y repito, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, ellos al fin y al cabo, no son responsables de la mala educación que les dan sus dueños (no digo que sea este el caso).Estoy totalmente en contra del maltrato animal y no estoy justificando los hechos, pero vaya coñazo cuando tienes un vecino con un perrito que no para de ladrar tooooooodo el santo día.Sí, es una molestia, pero hay vías administrativas y jurídicas para denunciarlo y le puede costar caro, con multas de varios ceros.
Alex Solar ha dicho :Tal vez no ha hecho la denuncia en los cauces adecuados. En marzo de este año apareció en los medios la noticia de una familia en Granada, condenada a prisión y 3 mil euros de multa por los ladridos de sus dos perras. Desde luego, los ayuntamientos en éste como en otros asuntos de su competencia (el ruido, los problemas medioambientale s) hacen caso omiso. Hay que explorar la vía judicial.Mientras vivía en Arrecife , sufrí las molestias derivadas del encierro prolongado de un can, propiedad de mi casero, situación que se repitió en otra vivienda. Sé, por lo tanto de lo que hablas.Actualmente tengo tres perras, en un chalet con espacio para ellas. Para evitar molestias a los vecinos las hago dormir en casa, así no ladran...a menos que haya motivo. Aún así, es inevitable que respondan a los estímulos externos (otros perros paseando en las inmediaciones, gente que pasa, etc.). Aquí hay cinco mil perros según el ayuntamiento, pero creo que la cifra es mayor, el triple. Causan verdaderos problemas, a veces, de higiene y convivencia, a los cuales no hay respuestas efectivas de la comunidad ni de la administración.meretérica ha dicho :Tienes razón Alex, pero un familiar mío lo ha sufrido directamente, lo ha denunciado y ni caso le han hecho, créeme! Y repito, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, ellos al fin y al cabo, no son responsables de la mala educación que les dan sus dueños (no digo que sea este el caso).Estoy totalmente en contra del maltrato animal y no estoy justificando los hechos, pero vaya coñazo cuando tienes un vecino con un perrito que no para de ladrar tooooooodo el santo día.Sí, es una molestia, pero hay vías administrativas y jurídicas para denunciarlo y le puede costar caro, con multas de varios ceros.
meretérica ha dicho :Estoy totalmente de acuerdo contigo. Desgraciadament e hay personas que no son conscientes de lo que significa tener un animal de compañía que con el tiempo se convierten en parte de tu familia. Un cordial saludo!Alex Solar ha dicho :Tal vez no ha hecho la denuncia en los cauces adecuados. En marzo de este año apareció en los medios la noticia de una familia en Granada, condenada a prisión y 3 mil euros de multa por los ladridos de sus dos perras. Desde luego, los ayuntamientos en éste como en otros asuntos de su competencia (el ruido, los problemas medioambientales) hacen caso omiso. Hay que explorar la vía judicial.Mientras vivía en Arrecife , sufrí las molestias derivadas del encierro prolongado de un can, propiedad de mi casero, situación que se repitió en otra vivienda. Sé, por lo tanto de lo que hablas.Actualmente tengo tres perras, en un chalet con espacio para ellas. Para evitar molestias a los vecinos las hago dormir en casa, así no ladran...a menos que haya motivo. Aún así, es inevitable que respondan a los estímulos externos (otros perros paseando en las inmediaciones, gente que pasa, etc.). Aquí hay cinco mil perros según el ayuntamiento, pero creo que la cifra es mayor, el triple. Causan verdaderos problemas, a veces, de higiene y convivencia, a los cuales no hay respuestas efectivas de la comunidad ni de la administración.meretérica ha dicho :Tienes razón Alex, pero un familiar mío lo ha sufrido directamente, lo ha denunciado y ni caso le han hecho, créeme! Y repito, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, ellos al fin y al cabo, no son responsables de la mala educación que les dan sus dueños (no digo que sea este el caso).Estoy totalmente en contra del maltrato animal y no estoy justificando los hechos, pero vaya coñazo cuando tienes un vecino con un perrito que no para de ladrar tooooooodo el santo día.Sí, es una molestia, pero hay vías administrativas y jurídicas para denunciarlo y le puede costar caro, con multas de varios ceros.
Alex Solar ha dicho :Sí, tener una mascota implica conciencia y hacerse cargo de su cuidado. Esterilizar a las perras cuesta un dineral, por ejemplo, pero hemos tenido que hacerlo, sin contar con otros gastos derivados de su alimentación, vacunas, etc. Se calcula que un animal de compañía cuesta a su dueño unos 900 euros al año. Esa es la razón por la que hay tantos abandonos y las perreras están desbordadas. Las nuestras son adoptadas y salvadas, por lo tanto, de una muerte segura.Saludos cordiales...[quote name="meretérica"][quote name="Alex Solar"][quote name="meretérica"]Estoy totalmente en contra del maltrato animal y no estoy justificando los hechos, pero vaya coñazo cuando tienes un vecino con un perrito que no para de ladrar tooooooodo el santo día.Estoy totalmente de acuerdo contigo. Desgraciadamente hay personas que no son conscientes de lo que significa tener un animal de compañía que con el tiempo se convierten en parte de tu familia. Un cordial saludo!