Juzgan a un hombre acusado de intentar matar a su compañero de piso en Puerto del Carmen
La Fiscalía pide para él seis años de prisión por clavarle un cuchillo en el cuello
Lancelot Digital
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzga este martes en Las Palmas de Gran Canarias a Ali Bouhadach, acusado de apuñalar a su compañero de piso en Puerto del Carmen en 2013, para quien la Fiscalía pide seis años de prisión.
Los hechos se remontan al 17 de noviembre de ese año, cuando sobre las 23 horas ambos se encontraban en la vivienda que compartían en la calle Alegranza de la localidad turística. Según recoge el escrito de acusación del fiscal, fue “en el curso de una discusión” cuando Ali Bouhadach, que tenía “sus facultades mentales ligeramente disminuídas por el consumo de alcohol y con la intención de causarle la muerte”, le clavó a su compañero de piso “una hoja de cuchillo de 11 centímetros en la base del cuello, al tiempo que le decia 'te voy a cortar el cuello y a sacarte el corazón'”.
El acusado logró introducir el cuchillo aunque “sin lograr su mortal propósito”. Eso sí, provocó a su compañero de piso “una herida de un centímetro” en la zona de la clavícula izquierda, aunque "no afectó a planos profundos".
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con el atenuante de estado de embriaguez y pide para el acusado una pena de seis años de prisión, además de una indemnización para la víctima de 295 euros.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 18 de noviembre de 2013. Anteriormente, en 2011, fue condenado por un delito de hurto a cuatro meses de cárcel.