PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Carlos Tejera y José Antonio Perera fueron presuntamente víctimas de la misma banda

La Guardia Civil ha confirmado que cuatro de los cinco arrestados participaron supuestamente en la brutal agresión al carpintero de La Florida

 

Lancelot Digital

 

La banda que supuestamente asesinó a Juan Carlos Tejera en marzo de 2015 es la misma que presuntamente asaltó la casa de José Antonio Perera, el carpintero de San Bartolomé, que fue brutalmente agredido en su vivienda de La Florida y que falleció tiempo después. Así lo ha confirmado a Lancelot Digital la Guardia Civil tras conocer la publicación de la nota de prensa de la Policía Nacional en la que se informaba de la detención de cinco personas por el secuestro y asesinato de Juan Carlos Tejera.

 

Según destaca la Benemérita, los cuatro arrestados que estaban en prisión provisional son "las mismas personas que ya fueron detenidas por nosotros en el caso de La Florida". Además, señalan que el intercambio de información entre ambos Cuerpos hizo que coincidieran las pesquisas que relacionaban ambos delitos.

 

Estas cuatro personas se encontraban en la prisión de Tahíche cuando se les detuvo  e imputó este nuevo delito. En cuanto a la quinta persona, destacan que es trabajo de la Policía Nacional. Cabe señalar que este quinto detenido fue arrestado en la isla de La Gomera, y tras pasar a disposición judicial, fue ingresado en el mismo centro penitenciario.

 

Como se recordará, los detenidos secuestraron presuntamente al matrimonio que residía en la vivienda, y torturaron al hombre empleando una violencia inusitada, como el empleo de corriente eléctrica en diferentes partes de cuerpo y golpes en la cabeza con un objeto contundente.

 

Así las cosas, tres meses después de la detención e ingreso en prisión de estas personas, conocemos que la Policía Nacional detenía el pasado mes de junio a cinco personas, -cuatro de ellas ya en prisión provisional por su supuesta participación en la brutal agresión al carpintero de La Florida-, por el asesinato de Juan Carlos Tejera Acosta, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 21 de marzo de 2015 en una cueva de la escombrera de Argana Alta tras llevar nueve días desaparecido. Aunque en un principio se creyó que este vecino de Arrecife de 39 años, aunque natural de San Bartolomé, podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas por una condena que se le impuso por tráfico de drogas, desde este cuerpo policial informan ahora que todos los arrestados formaban parte de una organización criminal afincada en el sur de Tenerife dedicada a la comisión de robos violentos, que secuestraron a Juan Carlos Tejera pensando que tenía guardada gran cantidad de dinero.

 

Durante las gestiones de investigación se pudo determinar que se trataba de un Grupo Organizado de personas dedicadas a la comisión de todo tipo de ilícitos penales relacionados con el patrimonio en distintas islas del archipiélago, que no dudaban en ejercer gran violencia en las personas que eran seleccionadas como víctimas de sus acciones.

 

Los integrantes de este grupo estaban radicados, en su mayoría, en la isla de Tenerife de donde procedían, pero con nexos de unión en la isla de Lanzarote de donde provenía alguno de su miembros, quienes eran también los encargados de proporcionar la información y logística necesaria para poder cometer tales actos.

 

Se trata de una organización que se había especializado en este tipo de ilícitos penales, hasta el punto que utilizaban a otras personas obligándolas a formar parte de la Organización Criminal mediante acciones coercitivas y amenazas sobre su vida y la de sus familiares directos.

 

Las pesquisas policiales llevadas a cabo por la Comisaría de Arrecife y por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, junto con el "análisis minucioso" de los vestigios hallados en las inspecciones oculares del vehículo, el garaje del fallecido y el lugar del hallazgo del cadáver, por parte de funcionarios de policía científica de la Comisaría General y de la Comisaría de Lanzarote, centraron la búsqueda de los autores del hecho en una organización criminal afincada principalmente en el sur de Tenerife y dedicada a robos violentos. Esta organización criminal, que utilizaba la violencia con sus víctimas, secuestró a Juan Carlos Tejera Acosta en la creencia de que tenía guardada gran cantidad de dinero.

 

Tras una "complicada investigación" tendente a la obtención de indicios suficientes, se procedió a las detenciones, entre el 15 y el 17 de junio de 2016, de los cinco integrantes de la organización criminal como presuntos autores del asesinato y detención ilegal de Juan Carlos, aunque es ahora cuando se ha levantado el secreto de las actuaciones.

 

Los arrestados son cinco hombres de nacionalidad española: J.C.C.H. de 46 años, N.D.P.P. de 38 años, A.E.G.G. de 46 años, A.D.D. de 36 años y J.A.D.R. de 60 años. Todos eran residentes en las islas de Tenerife y Lanzarote. 

 

 

Comentarios (0)