PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin fecha la continuación del juicio por la presunta agresión a dos hermanos en la comisaría de Arrecife

La vista, en la que seis policías nacionales se enfrentan a penas de 6 y 15 años por un delito de torturas, ha sido de nuevo aplazada

 

Lancelot Digital

 

El juicio contra seis policías nacionales acusados de torturas a dos hermanos en la comisaría de Arrecife se ha quedado sin fecha por el momento. Y es que, aunque estaba previsto que la vista, que se inició en mayo en Las Palmas de Gran Canaria, se reanudara esta semana, finalmente no será así, según informa Canarias 7. El motivo, según se estima en una providencia del pasado día 7, que se sigue intentando que cinco testigos declaren de manera presencial y no mediante videoconferencia. La culminación del juicio, según este diario, podría demorarse hasta 2016.

 

Los hechos se remontan a abril de 2010, cuando los dos hermanos, Yari y Nelson Lemes, fueron detenidos tras protagonizar una pelea en un parque de Titerroy. Presuntamente, ambos se resistieron a ser detenidos y agredieron a un agente. Por ello, los jóvenes no son sólo víctimas, sino también acusados de un delito de atentado contra la autoridad y una falta de lesiones, pidiéndose para ellos dos años de prisión, así como que indemnicen al agente agredido con con 225 euros cada uno.

 

Tras ser detenidos, los dos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales donde, según el escrito de acusación de Fiscalía, los agentes la emprendieron a golpes contra ellos como represalia, mientras estaban esposados, llegándoles a romper varios huesos. Según el fiscal, Nelson acabó con una fractura de tibia y de metacarpiano y un diente roto, entre otras lesiones, mientras Yari sufrió tumefacciones, hematomas y desgarro de retina en ambos ojos, que le dejaroncomo secuela pérdida de agudeza auditiva.

 


En este sentido, hay que recordar que Lancelot Digital publicó en exclusiva unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía Nacional de Arrecife de la agresión. En ellas se veía como numerosos agentes trasladaban a los dos hermanos a los calabazos e, incluso, se observaba como uno de ellos recibía un rodillazo de un agente, apreciándose en una imagen posterior cómo cojeaba al trasladarse a otra parte de las dependencias. Lo que se veía en estas imágenes era sólo lo captado por las cámaras de los pasillos, pero en ellas ya se ve a una ingente cantidad de agentes ataviados con guante y portando porras.

 

Por estos hechos, la Fiscalía pide 15 años de prisión para un subinspector y un agente, mientras que para los otros cuatro funcionarios solicita seis años de cárcel. Por las lesiones, daños morales causados y secuelas, el fiscal solicita que los agentes indemnicen a Nelson con 19.450 euros y a Yari con 8.600.

Comentarios (0)