El fiscal de Marsella: “El copiloto activó voluntariamente el botón de descenso para destruir el avión”
Ya yer, en la tertulia Café de Periodistas, el ex comandante de Iberia, Ángel Marote, decía que era muy extraño el silencio de los pilotos del avión que se estrelló en Los Alpes
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Este es el rostro de Andres Lubitz, que publica la revista Paris Match. Es el copiloto del vuelo del avio Germanwings al que la Fiscalía acusa de estrellar a propósito el aparato. Así lo explicaba el propio fiscal, Brice Robin, después de que los invetsigadores hayan analizado una de las cajas negras que se han encontrado, la que registra las conversaciones.
“Accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud. Les recuerdo que en unos ochos minutos este aparato pasó de en torno a 10.000 ó 12.000 metros de altura a 2.000 metros y la montaña con la que se chocó estaba a unos 16.00 ó 1.800 metros. Por lo tanto, accionó este botón por una razón que a día de hoy ignoramos totalmente, pero que podría analizarse como la voluntad de destruir ese avión”, señaló el fiscal de Marsella.
Robin explicó que se escucha cómo el piloto le dice a Lubitz, de 28 años, que se marcha al baño y que se queda al mando. Entonces, el avión comienza a descender mientras el piloto, desde fuera de la cabina, aporrea la puerta para intentar entrar. Hasta el último momento se escucha la respiración del copiloto que se quedó solo con las riendas del avión hasta estrellarlo en Los Alpes, tal y como recrea la CNN.
Ya ayer, en la tertulia Café de Periodistas, el ex comandante de Iberia, Ángel Marote, decía que era muy extraño el silencio de los pilotos.
“Es muy extraño que no haya comunicación alguna. Es muy difícil que ocurra una despresurización explosiva y se han dado muy pocos casos”, apuntaba.
El fiscal ha descrito como un asesinato la acción de este joven copiloto alemán de 28 años que decidió estrellar un avión y terminar con la vida de 150 personas, entre los que había 51 españoles y 16 adolescentes alemanes.