El Carnaval de Arrecife se salda con un herido grave por una agresión y un detenido por otra reyerta
El joven agredido fue encontrado de madrugada cerca de las Buganvillas inconsciente, mientras la detención tuvo lugar durante el coso
Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort
El Carnaval de Arrecife dejó en la noche del lunes dos incidentes importantes. De un lado, un herido grave por una agresión y, de otro, un detenido durante el coso por participar también en una reyerta.
En cuanto al joven herido tras ser agredido, los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas en en la calle José Antonio, aunque no en la zona de los bares, sino en las inmediaciones de las Buganvillas. Fue el personal de Cruz Roja quien atendió al joven, que se encontraba tendido en el suelo, inconsciente, y presentaba diversos hematomas.
Sobre lo que pudo ocurrir, nada se sabe. Y es que, según precisa el presidente de esta ONG, Rafael Hernández, "no había testigos de los hechos". "Había gente alrededor que se lo había encontrado ya así y como estaba inconsciente pues tampoco pudimos saber más", señala.
Tras ser atendido por Cruz Roja, fue trasladado al Hospital Molina Orosa. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Un detenido durante el coso por otra reyerta
Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre de 42 años durante el coso por participar en una reyerta e intentar huir ante la presencia policial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas, en las inmediaciones del Cabildo. Fueron testigos de los hechos quienes avisaron a la Policía, llegando a afirmar incluso que el después detenido portaba un cuchillo. Sin embargo, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Policía Local, no se le encontró ningún arma.
Eso sí, según afirman desde el cuerpo policial, llegó a empujar a un agente y, por ello, por haber participar en una reyerta e intentar huir de la policía, fue detenido y puesto a disposición judicial.
"Unos carnavales tranquilos en comparación con otros años"
Aun así, el concejal de Policía de Arrecife, Jacobo Lemes, destaca que han sido "unos carnavales tranquilos en comparación con otros años". Y es que, aparte de estos dos incidentes y "un par de intoxicaciones etílicas", no sucedió nada más en la noche del lunes.
Hay que recordar que durante la noche del sábado no se registraron incidentes importantes. Tan sólo alguna intoxicación etílica y una "pequeña riña" en el Parque Islas Canarias