PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desalojan el Hotel Beatriz de Costa Teguise durante casi cuatro horas por un incendio

Un bombero tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa tras inhalar humo, mientras otro fue atendido por el SUC en el lugar de los hechos tras darse un golpe en el pecho.

Vea la galería de imágenes 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión


El Hotel Beatriz de Costa Teguise tuvo que ser desalojado este miércoles durante aproximadamente tres horas y media tras incendiarse su caldera.

 

Sobre las 11:45 horas, se desataba el fuego en las instalaciones y los bomberos acudían rápidamente para extinguirlo, según confirmaban desde el Consorcio de Seguridad y emergencias. Personal del hotel y turistas eran evacuados ante el peligro de que la caldera, pudiera explotar, porque en un principio se creyó que estaba llena de gasoil Muchos de ellos se encontraban en la piscina del hotel y tuvieron que salir a la calle en bañador. Ante el riesgo existente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias se vio en la necesidad de precisar más efectivos y tuvo que localizar a bomberos que estaban fuera de su turno. Hasta allí también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Emerlan y del SUC

 

"Nos dijeron que desalojáramos urgentemente. Vimos salir humo de la azotea y nos fuimos afuera. Tenemos una niña de dos años, aparte de uno de once, que están sin comer. La niña lleva dormida en los brazos de su madre más de 40 minutos y se le ha preguntado a la directora si podíamos subir a coger la silla para tumbarla, nada más, pero nada", apuntaba un cliente.


Incendio en el Hotel Beatriz de Costa Teguise


"Estaba en la piscina, olía a humo y al rato nos han desalojado. Parece ser que era un pequeño incendio, no sé dónde, y hemos visto salir el humo en la zona del techo. Un pequeño incidente que no va a más. Estamos desalojados, tranquilos, esperando a que lo soluciones", señalaba otro.

 

Uno de los bomberos tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa tras desvanecerse por haber inhalado humo aunque, según han confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, ya ha sido dado de otro. Otro bombero tuvo que ser atendido por el SUC en el lugar de los hechos por un golpe que se dio en el pecho, aunque rápidamente se recuperó y siguió trabajando.

 

Finalmente, no hubo que lamentar daños mayores y, sobre las 15:30 horas, tras extinguirse el incendio y enfriar la zona, el hotel volvía a abrir sus puertas. Desde el Hotel Beatriz indicaban sin embargo a Lancelot Digital que la caldera no había llegado a arder, que simplemente detectaron que salía humo de la misma y, ante ello, precisaron la intervención de los bomberos. Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias han señalado, sin embargo, que las tuberías sí que ardieron, aunque han aclarado que finalmente la caldera no estaba llena de gasoil, sino que sólo tenía restos en el fondo. 

 

Comentarios (2)