Cuatro detenidos y 265 kilos de hachís incautados en dos operaciones desarrolladas en Uga y Playa Blanca
Otras dos personas lograron huir
Lancelot Digital
La Guardia Civil detuvo a cuatro personas e incautó 265 kilos de hachís en dos operaciones distintas desarrolladas en el municipio de Yaiza, en colaboración con la Policía Local, La primera de ellas tuvo lugar en Uga y la segunda frente al Faro de Pechiguera de Playa Blanca, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Benemérita.
Fue en la noche del pasado jueves cuando la Guardia Civil recibió un aviso en el que se alertaba de que varias personas estaban recogiendo fardos enterrados cerca de la costa. Junto con la Policía Local, se instaló entonces un control en la rotonda de Uga, en el que se detectó como un vehículo abandonaba la fila de coches y huía por un camino de tierra.
Se inició a partir de ahí una persecución, que acabó con dos personas de nacionalidad española detenidas, mientras que una tercera logró huir. En el coche, que habían dejado abandonado para intentar escapar corriendo, se encontraron 40 kilos de hachís distribuidos en varios fardos.
Las otras detenciones se produjeron ya en la madrugada del viernes, después de que la Policía Local de Yaiza detectase una embarcación sospechosa cerca del Faro de Pechiguera, de la que tres personas estaban desembarcando varios fardos de droga. En este caso, los agentes municipales consiguieron detener a dos de ellos, de nacionalidad extranjera, antes de que llegara la Guardia Civil, pero de nuevo un tercero logró huir. Un total de 225 kilos de hachís fueron incautados en esta operación.