PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenado a tres meses de cárcel el acusado de maltratar a dos perros, uno de los cuales falleció

El otro animal, que estaba completamente "desnutrido" y lleno de heridas por las pulgas y garrapatas que tenía, se recupera en el centro de acogida de Teguise.

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El acusado de maltratar a dos podencos que fueron encontrados en una finca de Teguise sin comida, heridos y “entre una gran cantidad de excrementos” ha sido condenado a tres meses de cárcel y ocho de inhaibilitación.

 

Fue el pasado 26 de enero cuando agentes del Seprona, junto al veterinario del Ayuntamiento, acudieron a dicha finca, situada cerca de la carretera de Teguise a Famara, tras recibir un aviso de la Policía Local de Teguise sobre la posible existencia de unos animales domésticos en mal estado de salubridad.Fueron unas personas que buscaban papas crías en los laterales de la carretera de Famara las que encontraron a los canes y lo denunciaron.

 

Allí fueron encontrados los dos animales, atados con cadenas, sin haber comido “durante más de diez días” y llenos de heridas causadas por las pulgas, por lo que se procedió a imputar a V.M.P.R., como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

 

Los dos animales fueron trasladados entonces a un centro de acogida, pero uno de ellos, desgraciadamente, falleció.

 

Afortunadamente, el otro perro, Siroco, sobrevivió y se encuentra ahora recuperándose en el centro de acogida de Teguise, después de haber pasado todo un calvario.

 

“Vino bastante asustadizo, no se acercaba demasiado. Vino desnutrido, bastante mal cuidado, con garrapatas y pulgas por todo el cuerpo. Se le tuvo que desinfectar, lavar, y tenía heridas por todo el cuerpo”, cuenta Celine Noblet, auxiliar de veterinaria en el centro de acogida.

 

En la casa de acogida se le han tratado las heridas y se le ha dado de comer. En apenas diez días, su mejora es considerable.

 

“Lo básico ha sido la alimentación. Nada más llegar se le ha alimentado con lo mejor que teníamos para que fuera cogiendo cuerpo y la verdad que se le ve mejor desde que está aquí. Ha cambiado muchísimo”, cuenta Celine.

 

Ahora, Siroco tendrá la posibilidad de tener unos dueños que le quieran de verdad, mientras su anterior amo ya cuenta con la lacra de tener antecedentes penales.

Comentarios (3)