PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Te quedas en casa en Semana Santa? Remodela tu vivienda

La Pascua será el momento oportuno para aprovechar y ponerse manos a la obra si te quedas en casa

 
 
  • Lancelot Digital
  •  
     
    Si esta Semana Santa te quedas en casa tendrás una gran cantidad de tiempo para realizar esas remodelaciones en las que llevas tiempo pensando. La Pascua será, por lo tanto, el momento oportuno para aprovechar y ponerse manos a la obra. Con todo, previamente habrá que definir exactamente que se quiere hacer para, posteriormente, adquirir los materiales y las piezas necesarias. En el catálogo de Bauhaus podrás encontrar la inspiración que necesitas y consultar todas las ofertas

     
    A continuación, te ofrecemos algunas propuestas que te pueden resultar interesantes. 

     

    Pinta tu casa

     
    Si estás cansado de ver siempre el mismo color en las paredes, es el momento de cambiar y apostar por otras tonalidades. Del mismo modo, si tus paredes se ven viejas y poco cuidadas, lo mejor será aprovechar para darles una nueva capa de pintura. Un consejo que puede resultar muy atractivo es pintar una de las cuatro paredes de un color vivo que resalte en contraposición con las tonalidades más apagadas del resto de paredes. 
     

    No obstante, antes de lanzarse a pintar habrá que asegurarse que las paredes no tienen humedad. Asimismo, si la pared que queremos pintar se encuentra en la cocina, deberemos retirar previamente las manchas de grasa con una esponja con jabón. 

     

    Reforma el baño 

     
    Si lo que deseas es reformar tu baño, en primer lugar deberás comprobar el estado de las cañerías antes de cambiar cualquier revestimiento o mueble. En cuanto al propio revestimiento, en función de nuestros gustos, podremos optar por piedra, mármol o madera, entre otros. 

     
    Otra de las reformas más comunes en los baños, es la sustitución de la bañera por una ducha. El cambio suele responder a la necesidad de ganar espacio y de volver el espacio más práctico y accesible. La instalación de mámparas de vidrio también puede constituir una remodelación interesante a realizar en nuestro baño.

     
    Igualmente, también podemos aprovechar la Semana Santa para renovar el mobiliario del baño, comprándolo previamente e instalándolo durante esos días. Asimismo, también es una buena idea reservar esos días para cambiar la grifería de los lavabos. 

     

    Cambia tu cocina

     
    Los cambios susceptibles de hacer en una cocina son variados. En primer lugar, puedes empezar por cambiar las cortinas, si es que tu cocina tiene luz natural. Asimismo, también puedes optar por cambiar la decoración, para darle otro toque a la que es una de las principales estancias de cualquier hogar

     
    Otra de las pequeñas modificaciones que puedes implementar en tu cocina durante esta Semana Santa es cambiar las luces convencionales por luces led, más económicas y amigables medioambientalmente. En cuanto a los cambios de mayor envergadura, sobresale el cambio del mobiliario o de parte de él. 

     
    Además, al igual que en el baño, podrás modificar tú mismo los revestimientos de las paredes. Con respecto al revestimiento del suelo, en caso de que quieras cambiarlo, solo será necesario poner el nuevo sobre el viejo sin necesidad de retirar el segundo. Solo tendrás que quitar el suelo antiguo si éste se encuentra en malas condiciones. 

     

    Algunos consejos de cara a la remodelación del hogar

     
    Antes de ponerse manos a la obra, es recomendable consultar revistas y páginas web para encontrar aquellos diseños o modelos que más nos convencen. Con todo, también será imprescindible realizar un presupuesto realista de la cantidad de dinero que queremos o podemos gastarnos en la remodelación. Además, el hecho de plantear bien las cuentas desde el comienzo ayudará a evitar el estrés y las improvisaciones. 

     
    Otro aspecto fundamental tiene que ver con la programación del tiempo. En este sentido, debemos ser prácticos y organizar nuestro tiempo en función de las tareas que vayamos a realizar. Otra dimensión que también deberemos considerar es la relativa a la propia seguridad. De este modo, podrás realizar fácilmente labores de pintura, pero no es recomendable que te expongas a trabajar con el sistema eléctrico si no cuentas con experiencia previa para ello

     
    Otro consejo de gran utilidad en estos casos radica en reutilizar cosas viejas que tengas por casa. Es decir, en aprovechar todo al máximo, en reciclar. De esta manera, si por ejemplo cuentas con un mueble que ya no te gusta, siempre puedes maquearlo de alguna forma para darle un aire nuevo. 

     
    Asimismo, si vas a realizar obras que puedan dañar otras partes o muebles de la casa, lo mejor es que adoptes una serie de medidas para evitarlo. Cubre los suelos con plástico, retira los muebles o usa cobertores de plástico, entre otras acciones. Del mismo modo, también será necesario en algunos casos tapar las luminarias. 

     
    Atrévete a remodelar tu hogar. Planéalo todo con tiempo, para evitar cualquier tipo de agobio. Después date tu tiempo, planifica pero dando pie también a la flexibilidad. Uno de los aspectos más positivos del 'do it yourself' es el sentimiento de autorrealización que genera. No lo dudes y aprovecha esta Semana Santa para remodelar tu vivienda.