PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sueñas con tener una piscina en casa?

Las ventajas de tener una piscina en casa son muchas y su instalación ya no supone el engorro de antaño

 

 

  • Lancelot Digital
  • muyinteresante.com
  •  

    Con la llegada del calor, a muchos nos viene a la cabeza un pensamiento recurrente, que no podemos quitarnos de la cabeza: ¡quién tuviera una piscina en casa! Efectivamente, con ella nos podríamos refrescar y tener una calidad de vida mucho mejor.

     

    Si has pasado por esta situación y tienes este sueño, este artículo te va a interesar. 

     

    Ventajas de tener una piscina en casa

     

    Las ventajas de tener una piscina en casa son muchas. Anteriormente, ya te hemos revelado un par de ellas: el poder refrescarte en verano y mejorar tu calidad de vida, haciendo que tu hogar sea tu destino preferido al salir de un día agobiante de trabajo.

     

    Poder relajarse en la intimidad del hogar, con tu familia o con tus hijos, no tiene precio. Y, precisamente a los niños les encanta bañarse en las piscinas y disfrutar chapoteando o jugando dentro del agua, pasándolo en grande con sus padres o sus amigos.

     

    Tener piscina en casa te permite disfrutarla cuando tú quieras, sin tener que esperar que abra una piscina pública o sufrir la masificación que estas instalaciones tienen en verano. Disfrutar de un baño al amanecer, tomar el sol mientras lees tranquilamente, pudiéndote refrescar cuando tú quieras, sin gritos de otros bañistas o música que no te gusta a todo volumen.

     

    Poder hacer un rato de ejercicio y activarte por la mañana, antes de salir al trabajo o tonificarte al llegar a casa por la tarde y olvidar todo el estrés del trabajo. Hacer todo esto y saber que, gracias a una piscina, tu casa o tu apartamento, en definitiva tu propiedad se va a revalorizar más del 50% de su valor de tasación con la instalación de una piscina, además de su revalorización visual.

     

    Donde instalar una piscina

     

    Como es lógico, si se dispone del espacio necesario, una piscina se puede instalar en cualquier sitio. En realidad, sólo hacen falta cinco metros cuadrados de espacio para poder instalar una piscina y puede hacerse tanto en áticos como en jardines de casas.

     

    Puede hacerse de obra, pero también de acero inoxidable o cristal, materiales que hacen que se conviertan en piscinas de lujo, puesto que son la última tendencia en diseño.

    Cada vez es más común que se instalen en terrazas y áticos, lo que antes era un hándicap, el peso, ahora ya no es un freno gracias al uso del acero inoxidable, puesto que se trata de un material muy ligero que permite, al fin, instalar una piscina en terrazas y áticos de manera completamente segura.

     

    Nuevas tendencias de fácil instalación

    Son cada vez más los interioristas y arquitectos que desarrollan proyectos que integran las piscinas en las casas, apartamentos o pisos utilizando el cristal. El resultado es un espacio elegante y original. También son cada vez más usuales las piscinas interiores o instalarse una piscina a medida para un determinado espacio, combinando materiales como los ya mencionados acero y cristal y también madera. Estos materiales confieren al resultado final una imagen de gran belleza y elegancia.

     

    Pero, además, la construcción de piscinas ha cambiado mucho, puesto que, para evitar el impacto y la duración de los trabajos de instalación, muchas empresas instaladoras construyen las piscinas en sus propias instalaciones, con lo que simplemente se desplazan para instalarla en el domicilio de manera muy rápida y con las mínimas obras de preinstalación e instalación.

     

    Sin lugar a dudas, la utilización del acero inoxidable en estas piscinas es la clave, porque, además de ser más ligeras que las de obra también son muy resistentes. También este material es muy higiénico porque se reduce el riesgo de aparición de moho y no hay peligro de grietas como puede haberlas en una piscina de obra.

     

    El vidrio en una piscina juega un papel estético que complementa perfectamente con la funcionalidad del acero inoxidable con el que se combina para dar un resultado de gran belleza y practicidad.

     

    Cumple tu sueño

     

    Como puede verse, una piscina tiene muchas ventajas y su instalación ya no supone el engorro de antaño, gracias a la utilización de nuevos materiales, más bellos pero también más ligeros y prácticos. En definitiva, el espacio necesario es relativamente pequeño y ello hace que se puedan instalar de manera segura en áticos y terrazas.

     

    Todos hemos soñado con tener una piscina en casa y poder disfrutarla en cualquier momento con nuestra familia y con nuestros amigos, ver disfrutar a nuestros hijos jugando en ella y completar con ella la casa de nuestros sueños, convertida en el lugar en el que siempre queremos estar.


    No esperes a que vuelva a llegar el calor para instalar una piscina en tu casa. Que no te frene pensar en obras. Ahora, instalar esa piscina que llevas soñando es posible y, además, de manera rápida, sencilla y con un resultado espectacular.