Solicitar devolución de un seguro de vida de prima única, ¿Es posible?
En el mundo de los seguros existen muchas pólizas diferentes a las que los clientes pueden acceder, siendo una de ellas las de prima única. Muchas personas después de contratar estos servicios se sienten insatisfechas, y se preguntan “¿Puedo pedir una devolución de mi dinero”?. Te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es un seguro de vida con prima única y por qué no resultan convenientes?
Al igual que otros seguros de vida, los que son de prima única tienen como objetivo cubrir los gastos por fallecimiento del o de los asegurados. Sin embargo, hay aspectos diferenciales en este tipo de pólizas que las diferencia de las demás y que lo hacen una opción menos viable para muchos usuarios.
El primero de ellos es la forma en la que se paga este tipo de pólizas. Cómo su nombre lo indica es de prima única, es decir, un único pago.
Estos seguros se pagan por adelantado, así que a la hora de contratarlo el usuario debe pagar la totalidad del monto de la póliza. Esto significa que se deben pagar montos muy elevados desde el principio; la única ventaja es que no se deben realizar más pagos en lo sucesivo.
Sin embargo, como la prima única suele ser muy costosa, los bancos ofrecen préstamos hipotecarios para pagar dichos seguros; esto implica que el costo total de estos seguros aumenta al igual que los intereses.
Algunos bancos no son claros en los montos que prestan, lo que es desventajoso para el cliente pues a menudo termina pagando cuotas de interés más elevadas.
Este tipo de inconvenientes han hecho que muchas personas que pagaron un seguro de vida con prima única deseen pedir un reembolso de su dinero.
Devoluciones en seguros de prima única: Características y condiciones
Todos los seguros pueden cancelarse en el momento que el asegurado así lo desee. En el caso de las pólizas con pagos periódicos, el seguro cubre hasta el momento del último pago; pero como en los de prima única se pagó por adelantado se puede pedir un reembolso de dinero.
Para solicitar una reclamación prima única es necesario que el seguro siga vigente; no se realizarán reembolsos de pólizas vencidas.
Para calcular el monto de la devolución se tomará en cuenta el pago que se realizó y el momento en el que se realiza la solicitud; en concreto, se devolverá lo correspondiente al tiempo que falta desde la solicitud hasta el vencimiento del contrato.
Este es un trámite que solo puede ser realizado por profesionales que protejan los intereses del cliente así como su inversión.
Coventia es una empresa especializada en ayudar a los asegurados a realizar sus reclamaciones de prima única con 100% de éxito.
Los abogados expertos de Coventia analizarán cada caso y diligenciarán el tiempo record la devolución del pago de la póliza. Se brinda un servicio seguro, serio y profesional en todo momento; pagas únicamente después de haber recibido tu dinero de la reclamación.
Coventia tiene años de experiencia en este campo y cuenta con cientos de valoraciones de clientes que dan fe de la calidad del servicio.
Te invitamos a visitar la página web de Coventia para tener más información sobre como hacer tus reclamaciones por prima única de forma facil y rápida.