PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Regresa la velocidad a Canarias en plena pandemia

 

 

El Circuito de Maspalomas ha sido el escenario del reencuentro de pilotos y equipos con la Copa de Canarias de Velocidad "CCV Motoclub Podium"

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Por fin, tras varios intentos por parte de la organización, la octava temporada de la Copa de Canarias de Velocidad "CCV Motoclub Podium" ha arrancado motores en el trazado largo del Circuito de Maspalomas. Un inicio de temporada marcado por las altas temperaturas del otoño canario y por el cumplimiento exigente de las medidas de seguridad y el protocolo para el Covid-19 elaborado por los responsables del Circuito de Maspalomas.

     

    A las 10 de la mañana, momento en el que los motores volvían a rugir y se adivinaba la sonrisa de los pilotos debajo de la mascarilla, regresaba la ilusión de la competición a un traza do que recibía la primera carrera del año vestido para la ocasión; limpio, despejado y engalanado con las banderolas de los patrocinadores; Cabildo de Gran Canaria y Michelín, entre otros.

     

    Los entrenamientos oficiales dejaban claro que, dos años después, los mejores pilotos de las islas siguen marcando la diferencia, aunque con la sorpresa de los nuevos valores de la cantera, que llegan marcando tiempos más que meritorios. Bernet (2.03.120), Alonso (2.03.212) y Huertas Jr (2.04.280) marcaban la pauta en Fórmula Extreme. Ñito Huertas (2.10.759) hacía lo propio en Supersport, y el palmero Ayoze Almeida (2.09.244) sorprendía entre la categoría de Noveles.

     

    En la primera carrera, Jeremy Bernet (Team Manolín) hacía valer su pole position y tutelaba la carrera, de principio a fin, hasta pasar primero bajo la bandera ajedrezad a. El tinerfeño Juan Alonso (Alonso Competición) no podía seguir el ritmo del grancanario y aseguró su segunda posición, manteniendo su ventaja sobre el piloto de Honda Canarias, Kenny Huertas, que terminaba tercero. En Supersport, Ñito Huertas (Motogrupo Guanil) no tuvo rivales para imponerse en su categoría, tras el abandono por avería de Teo Kursón (Moto Boxes Fedeauto). En Noveles, el joven Ayoze Almeida (Taller Moto Boxes) ofreció una lección de pundonor pelando con rivales con más galones para terminar cuarto de carrera y primero entre los que carecen de experiencia previa en competición. Giovanni García (Montelongo Racing) y Rayco Morán, entraron a continuación.

     

    En la segunda carrera, Bernet volvió a repetir victoria con total autoridad, sin dar tregua a sus rivales y marcando un 2.02.041 como mejor tiempo de toda la jornada . Juan Alonso, que se quedó sin estribera dere cha en los primeros giros, consiguió finalizar segundo. Kenny Huertas perdió toda la electrónica de su moto por la rotura de un cable del ABS y tuvo que pilotar a la antigua usanza para mantener la tercera posición tras una salida frustrada por ese motivo. Huertas Senior repitió victoria en Supersport y Almeida hizo lo propio en Noveles volviendo a dejar bien alto el pabellón de los pilotos de La Palma, y en general, de todos los que hacen grandes esfuerzos para competir en Gran Canaria, desplazándose desde las islas más alejadas del archipiélago.

     

    Tras estas dos primeras emocionantes y vibrantes carreras, Bernet, Huertas y Almeida lideran la clasificación general de una temporada marcada por la entrada en escena del nuevo proveedor de neumáticos "Michelin" y por la sensación de que, a poco que se animen, la parrilla volverá a llenarse en las próximas ca rreras. La llegada de Michelin ha supuesto, para el piloto del Team Manolín, "un paso adelante", mientas que el encomiable esfuerzo del Motoclub Podium para sacar adelante la carrera, merece el reconocimiento de pilotos y equipos, a la vez que anticipa un prometedor devenir para el futuro de este certamen regional.

     

    Entre manga y manga, los aficionados tuvieron tiempo para rodar en el mismo escenario que los mejores pilotos de Canarias, aprovechando la infraestructura y la goma a un caliente sobre el asfalto, en una brillante iniciativa del Motoclub Podium, que no se olvidó de recordar en la entrega de trofeos a "Ricardo Suárez", uno de los mejores mecánicos de Canarias, también en la puesta punto de motos de competición.

     

    La Copa de Canarias de Velocidad está organizada por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de P ilotos Aficionados (ANPA), el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin y el Circuito de Maspalomas.