PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Regalos publicitarios, la importancia del marketing onffline

En la actualidad, es común leer anuncios que destacan la importancia de realizar campañas dirigidas a un público específico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Todos conocemos la importancia del marketing online. En la actualidad, es común leer anuncios que destacan la importancia de realizar campañas de manera online dirigidas a un público específico. Por ello, muchas empresas han apostado por este tipo de marketing con el fin de mejorar sus resultados. Pero, ¿qué ocurre con el marketing offline?

     

    Hace unos años, lo normal era invertir en campañas publicitarias fuera de Internet. Las empresas apostaban por diversas estrategias, como anuncios publicitarios en radio o televisión o regalos para los clientes y consumidores. Algunas empresas, como la web https://www.maxilia.es/, siguen apostando por este marketing, ya que, aunque haya quedado renegado a un segundo plano, su importancia sigue siendo crucial para las empresas.

     

    Marketing offline, un aliado que no debemos olvidar

     

    A la hora de crear una empresa, las campañas digitales juegan, indudablemente, un papel importante. Sin embargo, mucha gente no utiliza Internet de manera continua. Ya sea por cuestión de edad, como las personas mayores que no saben utilizar los teléfonos móviles de última generación, o por falta de tiempo, muchos usuarios no invierten todo el tiempo que a las marcas les gustaría en el ordenador. Por ello, no debemos olvidar la repercusión que el marketing offline puede tener en ese tipo de audiencia.

     

    Existen diversas campañas dentro del marketing offline. Las empresas que cuentan con un mayor presupuesto abogan por campañas publicitarias en grandes medios, como la radio o la televisión. Estos medios son consumidos por prácticamente todas las familias del mundo y, especialmente, por la gente mayor a la que no podemos acceder de otra manera.

     

    El patrocinio de eventos o las vallas publicitarias también son una alternativa de dar a conocer un nombre. En muchas ocasiones, las empresas recurren a estas estrategias a la hora de reflejar unos valores. Por ejemplo, una empresa dedicada a la moda o el maquillaje puede patrocinar un pase de modelos. La idea es que el público asocie el valor de la empresa con unos ideales determinados.

     

    Sin embargo, las técnicas de las que venimos hablando son costosas e irrealizables para la mayoría de las pequeñas o medianas empresas. A pesar de ellos, existen otras técnicas para dar a conocer un nombre que pueden resultar exitosas y muy económicas. Entre ellas, los regalos publicitarios son una alternativa que debemos tener en cuenta.

     

    Regalos publicitarios: éxitos de una campaña

     

    Hasta hace algunos años, los regalos publicitarios eran un mecanismo muy difundido. No obstante, los diseños de estos objetos eran casi siempre monótonos e incluso aburridos, de modo que la mayoría de los usuarios no los utilizaba. En los últimos años esta situación ha cambiado drásticamente.

     

    Hoy en día, existen multitud de empresas que realizan diseños originales y coloridos para las marcas. Una de ellas es Maxilia, que cuenta con un repertorio de artículos económicos totalmente personalizados. La idea de las campañas de marketing offline basados en regalos es que el logo y el nombre de la marca se difundan sin que la empresa lleve a cabo prácticamente ningún esfuerzo. En algunos casos, podemos otorgar estos regalos en unas fechas señaladas para atraer a clientela. En otros, cabe la alternativa de entregarlos a modo de «premio» de fidelización para aquellos usuarios que hayan consumido nuestro producto durante cierto tiempo o hayan alcanzado una cifra de compras.

     

    Entre los regalos más útiles y que, por lo tanto, serán más utilizados, los bolígrafos y libretas son siempre un acierto. Los consumidores recurrirán a ellos de manera constante, de modo que la marca quedará expuesta en muchas ocasiones. De igual modo, la demanda de bolsas de tela ha aumentado enormemente durante los últimos años. Son una opción que, además de ser útil, representa unos valores ecológicos y son reutilizables.

     

    La búsqueda de tazas nunca decae en el sector del marketing offline. Las medianas empresas pueden ofertarlas dentro de sus instalaciones para sus empleados. Los mecheros, pulseras o lanyards son otras opciones.

     

    Los regalos publicitarios pueden personalizarse con el logo y los colores que la marca prefiera. Normalmente, se llevan a cabo diversas pruebas hasta que el producto final encaja en las expectativas de la empresa. Por ello, a la hora de escoger los productos que queramos, debemos tener en cuenta los valores y la identidad de la marca. Así, en los últimos años, debido al auge de la preocupación de la sociedad por cuestiones ecológicas, los regalos enfocados a transmitir estos ideales se han disparado. Las bolsas de tela -de las que ya hemos hablado-, las tazas de bambú o los cuadernos ecológicos son ejemplos de ello. Si una empresa se dedica a la venta de productos bio, será lógico que los regalos publicitarios sigan esta misma línea.

     

    Como ves, existen múltiples alternativas en lo que a marketing offline se refiere. Pese a haber quedado relegado a un segundo plano, su importancia en el desarrollo y consolidación de una marca sigue siendo crucial. Así, los regalos publicitarios son una opción que, como marca, no debemos desaprovechar.