PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quieres alquilar una casa en Barcelona?

Si alquilas una casa en Barcelona para tus vacaciones ten en cuenta estos consejos



Lanzarote es una región idónea para disfrutar de unas vacaciones veraniegas, pero muchos residentes optan por salir de las bellas tierras canarias con tal de disfrutar de un placentero viaje. Concretamente la mayoría de ellos se decantan por desplazarse hasta la península, siendo la Ciudad Condal uno de sus destinos preferidos.

 

A la hora de alojarse en Barcelona son múltiples las opciones existentes, aunque los hoteles más allá de ver incrementados considerablemente sus precios pecan de no tener una disponibilidad excesiva. Es por este y otros motivos que algunos conejeros se decantan por alquilar una vivienda en la capital catalana. Si también es tu caso es recomendable que pongas en práctica los siguientes consejos.

 

¿Qué hacer si sales de la vivienda y te olvidas las llaves en su interior?

 

Prácticamente toda persona a lo largo de su vida tarde o temprano se acaba olvidando las llaves de su domicilio dentro del mismo, lo cual ya de por sí es molesto si sucede en un día cualquiera, pero puede aumentar hasta límites insospechables el nivel de estrés en caso de acontecer en plenas vacaciones. Afortunadamente los cerrajeros en barcelona acuden de inmediato a la vivienda afectada para poner fin a esta situación.

 

Generalmente los propietarios acostumbran a tener otro juego de llaves disponible, pero no todos se encuentran en las proximidades. De hecho, muchos aprovechan para salir de la comunidad autónoma con el objetivo de disfrutar de sus propias vacaciones. Así pues, la asistencia de dichos profesionales es el último recurso disponible y, dicho sea de paso: el más efectivo.

 

Y es que en un tiempo récord los cerrajeros barceloneses solucionan el problema, abriendo la puerta de la casa o del piso que hayas alquilado temporalmente para que puedas hacerte de nuevo con las llaves. Conviene destacar el hecho de que este tipo de olvidos son muy habituales en las vacaciones, ya que los turistas no están acostumbrados a las nuevas rutinas que exigen tanto un domicilio distinto como una ciudad que se aleja considerablemente de Lanzarote en sí.

 

¿Todavía no has elegido alojamiento? Consulta las opiniones

 

En tiempos anteriores los turistas tanto de Lanzarote como del resto de las Canarias se veían obligados a ‘alquilar a ciegas’, viendo simplemente alguna que otra fotografía y consultando la descripción del alojamiento en cuestión. Sin embargo, a día de hoy gracias a Internet no es nada difícil encontrar valoraciones de viajeros que se han hospedado en viviendas alquiladas tanto por agencias como por particulares.

 

Aspectos tan importantes como el nivel de ruido que permita o no conciliar el sueño, factor crucial en la Ciudad Condal sobre todo teniendo en cuenta el tráfico que se da cita en determinadas calles incluso a altas horas de la noche, así como la presencia de malos olores y otros detalles relevantes son descritos al pie de la letra por los anteriores huéspedes para cerciorarte de que aquella casa que resulta de tu interés realmente congenia con las necesidades y preferencias que tienes.


Aspectos a tener en cuenta al escoger entre varias viviendas

 

Si por algo se caracteriza Barcelona es por hacer gala de una amplia oferta de casas y pisos en alquiler, resultando dichas viviendas ideales para los turistas que desean gozar de solo una habitación con baño o del cien por cien de la vivienda para más intimidad. Ante tal disponibilidad conviene decantarse por las mejores opciones.

 

Por ejemplo, algo que no suele ser tenido en cuenta a pesar de lo importante que es: el material de las ventanas. Las viviendas de antigua construcción probablemente dejen bastante que desear en este sentido, mientras que aquellas que presuman de elementos aislantes tanto térmica como acústicamente te permitirán disfrutar de una estancia agradable y de un descanso totalmente reparador por la noche.

 

A su vez, ten en cuenta que no en todas las viviendas se admiten mascotas. En lo que se refiere a la disposición de Wi-Fi cada vez es menos necesaria gracias a que la Ciudad Condal está repleta de locales y emplazamientos en general que permiten conectarse públicamente a sus respectivas redes inalámbricas.

 

Taxis, huelgas, Cabify… ¡transporte público!

 

Durante las últimas semanas la polémica se ha desatado. Partidarios de los taxistas y consumidores habituales de aplicaciones como Cabify siguen en pie de guerra, aunque la huelga finalmente ha terminado. Pero lo cierto es que en Barcelona siempre hay un sistema disponible que resulta muy efectivo para desplazarse durante las vacaciones: el transporte público. Especialmente el metro y, en menor medida, las líneas de autobuses de TMB.

 

Así pues, a la hora de alquilar una casa en Barcelona es altamente recomendable comprobar que se emplaza a poca distancia de una estación de metro o parada de autobús. De esta manera podrás llegar en pocos minutos a la otra punta de la Ciudad Condal, evitando así las clásicas pérdidas de tiempo y los elevados presupuestos destinados a realizar trayectos interurbanos.