PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Qué tipo de plancha se adapta más a tus necesidades

Descubre todas las opciones que te ofrece el mercado antes de elegir un modelo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La plancha es un electrodoméstico prácticamente indispensable. Está presente en todos los hogares y cada unidad familiar tiene al menos una. Desde personas solteras hasta familias numerosas, todo el mundo necesita (algunos más que otros) tener la ropa siempre impecable y sin arrugas.

     

    Sin embargo, comprar una buena plancha no es una tarea tan sencilla como podría parecer a simple vista. Hay muchos modelos y múltiples aspectos a evaluar para elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Y, para eso, existen webs como planchavapor.es que se especializan en comparar todos los modelos y marcas de planchas.

     

    En esta guía, proporcionamos un panorama general de cómo han evolucionado las planchas, y las características de cada tipo que las hacen más adecuadas para según su tipo de uso.

     

    Tipos de planchas de ropa

    Planchas de ropa básicas

    Una plancha de ropa básica (plancha en seco o plancha solo de calor) cuenta con las características básicas de una plancha. Consiste en una placa de metal para hacer presión y un dial para ajustar la temperatura. Son la opción perfecta cuando se busca algo sencillo y barato.

     

    Esta plancha es capaz de hacer su función, pero es cierto que necesita algunos accesorios para poder sacarle el máximo partido. Puede ser algo tan simple como una botella de spray para poder rociar algo de agua a las prendas para un planchado más efectivo y seguro, porque, cuando no hay suficiente líquido para ayudar al proceso de planchado, la plancha y, por lo tanto, también la ropa, podrían quemarse.

     

    Además, una plancha básica por lo general no se apaga automáticamente, así que hay que estar pendientes de apagarla una vez hayamos terminado.

     

    Planchas de vapor convencionales

    Las planchas de vapor son los modelos de plancha más populares. Son un gran avance con respecto a la plancha solo de calor. Este tipo de planchas están equipada con un pequeño depósito donde se introduce el agua para después emitir el vapor.

     

    Otro tipo de ventajas con las que cuentan las planchas de vapor es que es más común encontrar modelos con cable retráctil y apagado automático.

     

    Las planchas de vapor son muy fáciles de usar. Además del dial para configurar la temperatura (que suele venir descrita para los diferentes tipos de materiales), lo único diferente frente a la plancha básica es la función de vapor. Esta es tan simple como apretar el botón para que el electrodoméstico libere una bocanada de vapor hacia la prenda para facilitar su planchado.

     

    Planchas de vapor verticales

    Proveen un método de planchado rápido y muy práctico, con tiempos de espera muy cortos y resultados más que aceptables. El precio es muy asequible (exceptuando aquellos modelos que cuentan con caldera separada) e, incluso comparada con modelos más profesionales, su precisión está a la altura.

     

    La plancha vertical se puede considerar como un dispositivo portátil: ocupa muy poco espacio y no requiere el uso de una superficie horizontal, ya que viene equipada con una muleta vertical que tiene un eje extraíble sobre el que es posible colgar la prenda para ser planchada.

     

    Se utiliza comúnmente para eliminar arrugas y pliegues de los tejidos con la simple aplicación un chorro continuo de vapor. Sin embargo, no es tan recomendada para sesiones de plancha largas ni para prendas que requieran de un planchado especialmente preciso y exacto.

     

    Planchas de viaje

    El mismo título lo dice todo. No hace falta tener mucha experiencia para entender que este tipo de planchas tienen unas características muy concretas: dimensiones diminutas, posibilidad de plegarlas y un peso bastante ligero.

     

    Por eso, cuando se tiene la necesidad de viajar, ya sea por placer o por trabajo, y el alojamiento no proporcione este electrodoméstico, una plancha de viaje es la solución ideal para la situación. No ocupa mucho espacio en el equipaje porque son mucho más pequeñas y livianas que una plancha estándar, e incluso se pueden encontrar modelos que también sean inalámbricos.

     

    Centros de planchado

    Aquellos que han usado un centro de planchado nunca más querrán volver a tocar una plancha convencional. La rapidez y efectividad al planchar con un centro de planchado no tiene comparación.

     

    Este tipo de planchas están especialmente diseñadas para quienes se enfrentan a grandes cantidades de ropa diariamente. Así, eliminan arrugas y pliegues en muchas menos pasadas y, por lo tanto, con mucho menos esfuerzo.

     

    Los centros de planchado que no son más que una plancha de apariencia convencional, pero que va acompañada de un tanque de agua independiente. Por lo tanto, la fuente de vapor proviene de un accesorio externo, permitiendo aligerar el peso de la plancha y generar una mayor cantidad de vapor, consiguiendo así, mayor efectividad con menor esfuerzo.

     

    Por eso los centros de planchado son el tipo de herramienta de planchado favorita de aquellos que buscan rapidez y eficiencia en el planchado.