Arrecife, inocentada sin gracia
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de su correo oficial de prensa, comunicó el pasado sábado 28 de diciembre la redistribución de sus áreas de gobierno.
En dicha comunicación, el gabinete destacaba que el teniente de alcalde, Echedey Eugenio (CC), asumiría en adelante las competencias de Oficina Técnica, Urbanismo, Disciplina Urbanística y Deportes, dejando Festejos y Patronato del Carnaval, así como Hacienda y Contratación delegadas en otros responsables.
Un anuncio bien elaborado, correcto, en el que se dejaba constancia de forma clara de la nueva distribución de las áreas, con una salvedad: se trataba de una inocentada.
A priori no tendría nada de malo, si no fuera porque ‘la broma’ en cuestión partió del canal de comunicación oficial del Ayuntamiento de Arrecife.
Un consistorio que ha cosechado buenas impresiones en los últimos meses. A diferencia de hace quince años, cuando los residentes de la capital salían en busca de algo que hacer hacia otros puntos de la isla, con sus diversas propuestas el Ayuntamiento ha logrado retener y contentar a una gran parte de la ciudadanía.
Arrecife está experimentando cambios importantes y mejoras que son palpables, como la peatonalización frente a El Reducto, el reasfaltado de calles que llevaban abandonadas hasta dos décadas, la dinamización en los barrios, remodelación de puntos en decadencia, eliminación de focos de inseguridad e insalubridad, …
Sin embargo, aún queda un largo camino para que Arrecife sea la ciudad que la población necesita. La falta de vivienda, del centro de salud de Argana, un Plan General pendiente, las inundaciones que viven siempre las mismas calles en cuanto caen cuatro gotas de lluvia, falta de más infraestructuras en los barrios, el descontento de una parte de los residentes del centro por los ruidos de los eventos, e incluso la crítica permanente que se hace desde la oposición de que todo es ‘pan y circo’, y un largo etcétera de ‘pendientes’.
Con el ancho camino que aún se debe recorrer, ¿es el momento de jugar a las sillitas en Arrecife? Porque del gabinete oficial del Ayuntamiento de Arrecife, tanto la ciudadanía como los medios de comunicación, esperan anuncios importantes, no ‘bromas pesadas’ que a nadie menos a ellos les hacen gracia.