PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Qué son y qué ventajas tienen los tendederos eléctricos

Su funcionamiento es muy sencillo y sólo requiere de una conexión a la luz, se procederá a tender la ropa y tras unas horas tendrás la ropa estará completamente seca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si has oído hablar de los tendederos eléctricos pero no sabes bien qué son, cómo funcionan y qué ventajas pueden suponer, presta atención porque te desgranamos todas las claves al respecto.

     

    En qué consiste un tendedero eléctrico

     

    Un tendedero eléctrico es un tendedero con características muy similares a los modelos más sencillos pero con un calefactor eléctrico incorporado. Su funcionamiento es sencillo, el tendedero se encarga de dar calor a las prendas mediante las barras en las que se si tiende, consiguiendo que las prendas se acaben secando antes. Si bien es cierto que no da el mismo calor que puede proporcionar una estufa, sí aporta el suficiente como para que la ropa acabe secándose antes.

     

    Su funcionamiento es muy sencillo y sólo requiere de una conexión a la luz, se procederá a tender la ropa y tras unas horas tendrás la ropa estará completamente seca. Se trata de un artilugio especialmente en los meses de invierno puesto que con factores como las bajas temperaturas, la humedad y las lluvias al final tardan mucho más en secarse las prendas. También puede resultar especialmente útil en las zonas en las que el frío y las bajas temperaturas suelen durar más.

     

    Ventajas de contar con un tendedero eléctrico

     

    Ahora que ya sabes a qué se le llama tendedero eléctrico te detallamos sus ventajas.

     

    Tendrás tu ropa seca en menos tiempo

     

    Como decimos, con un tendedero eléctrico tendrás tu ropa seca por completo en cuestión de un par de horas, algo que no ocurriría en una epoca de frío o con humedad si tiendes la ropa en un tendedero tradicional. Esto te permitirá salir de un apuro en el caso de que uséis en casa uniforme para trabajar, por ejemplo. O incluso comprar menos prendas si tus hijos necesitan también uniforme para el cole puesto que tendrás garantizado que, ante cualquier incidente, tendrás tu ropa perfectamente seca en un par de horas.

     

    Coste bajo

     

    Puedes encontrar tendederos eléctricos por unos 30 euros. Como ves, el coste de este tipo de artículos son mucho más baratos que las secadoras y hacen exactamente la misma función. Mientras que una secadora media cuesta alrededor de los 300 euros, los tendederos eléctricos los puedes adquirir por hasta un 1000% menos. Consulta cuáles son los mejores tendederos eléctricos y podrás ver todas las opciones que tienes a tu alcance que te permitirán secar tu ropa a la vez que cuidas.

     

    Ocupan poco

     

    Si se compara con lo que podría ocupar una secadora un tendedero eléctrico ocupa mucho menos. Así que son opciones perfectas si tienes una casa que no es muy grande o si, sencillamente, prefieres llenar el espacio de tu vivienda con otro tipo de cosas.  Como ocurre con los tendederos tradicionales para guardarlo bastará con plegarlo y guardarlo posteriormente en cualquier lugar, algo que no se puede hacer con una secadora que ocupa prácticamente lo mismo que una lavadora: unos 60 cm de ancho.

     

    Son ligeros y resistentes

     

    Los tendederos eléctricos son ligeros y fáciles de transportar. Mientras que, por ejemplo, una secadora de peso medio ronda los 70 kilos, un tendedero eléctrico generalmente cuenta con 2 o 3 kilos de peso. En cuanto al material en el que están hechos suele ser de aluminio y son muy resistentes, por lo que serán piezas que durarán bastante.

     

    No daña la ropa

     

    Mientras que las secadoras sí pueden dañar la ropa aunque se ponga el programa de secado para ropa delicada en el caso de los tendederos eléctricos esto no es así. Simplemente bastará con colgar la ropa y se secará, sin más proceso que pueda acabar deteriorando las prendas.

     

    Consumen poco

     

    Puede parecer que un tendedero eléctrico debe consumir mucho pero nada más lejos de la realidad. Requieren menos energía que las secadoras y para conocer con precisión su consumo habrá que ver la ficha técnica del producto y consultar su potencia eléctrica de funcionamiento pero, generalmente, suele ser de 100 vatios  frente a los 1600-2500 vatios que requiere la secadora.

     

    Es silencioso

     

    Como ocurre con las lavadoras, las secadoras algo de ruido sí hacen pero esto no pasa con los tendederos eléctricos que son completamente silenciosos y no otarás en ningún momento que están encendidos, perfectos para colocar en cualquier rincón de la casa mientras se seca la ropa porque no molestará.