¿Qué motosierra elegir para cuidar mi jardín?
Realizar las compras de equipo o herramientas puede ser un gran reto si no conocemos los términos adecuados
Cuando se trata de elegir el equipo y las herramientas que necesitamos para el mantenimiento de nuestro jardín, respecto a esto pueden surgir muchas dudas. Asi que, realizar estas compras puede ser un gran reto si no conocemos los términos adecuados y mucho más si somos inexpertos en el tema. Por ello, en este Post te diremos cuales son los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar una motosierra y cuál es el top motosierras mas usadas.
Tipos de Motosierras
Motosierras a Gasolina
Las motosierras a gasolina son las más buscadas, debido a que por lo general son de fácil mantenimiento. Así que si tu intención es adquirir uno de estos equipos, te sugiero que estés atento a los siguientes aspectos:
La capacidad del tanque de gasolina: Para que tu motosierra trabaje durante un lapso de tiempo adecuado, debe tener un tanque de 0.2 a 0.5 litros de gasolina, además de que normalmente también necesitan aceite y combustible para funcionar sin problema alguno.
El peso: Cualquier motosierra que pertenezca a los modelos actuales tiene un peso ligero, que no excede de los 4 kilos. Esto es un punto a favor de ellas, ya que cuanto menor sea su peso, más fácil será para ti maniobrar para realizar el trabajo.
Materiales del cárter: El cárter es la sección que protege el motor, por eso te recomendamos que este sea de aluminio o algún material similar.
Potencia: una buena motosierra debe tener una potencia que este entre 1900 a 2100 W para garantizar un trabajo óptimo.
Motosierras eléctricas
Al momento de adquirir una motosierra eléctrica debes estar atento a su:
Durabilidad: Es muy importante que se adquiera un producto de calidad, por lo tanto debes comprar una marca reconocida. Que te garantice varios años de funcionamiento. Los equipos deben ser robustos, y preferiblemente de cadena recubierta de cromo.
El arranque debe ser fácil: Los modelos actuales tienen un desarrollo tecnológico avanzado, que permite arrancar la cadena de la motosierra en poco tiempo y sin tener que hacer mayor esfuerzo.
Sistema de frenado rápido: Este es uno de los puntos más importantes, ya que si esta no cuenta con este sistema, estarás poniendo en riesgo tu integridad física y de quien esté a tu alrededor.
El peso: La motosierra que elijas debe ser ligera.
La calidad de la cadena: La cadena de corte es el corazón de toda motosierra. Así que en el momento de comprarla debes fijarte en la cadena y sus especificaciones.
Motosierra de altura
Este tipo de motosierra es la herramienta indicada para todas aquellas personas que tienen que trabajar en alturas de forma segura. Es decir, cortando árboles, sin tener que subir a ellos. Sin embargo, a la hora de comprar este tipo de motosierra debes estar atento a los siguientes aspectos:
La longitud de la barra: Por lo general, estas barras son de aluminio, aunque pueden ser de cualquier otro material. En cuanto a la barra, debes estar saber cuál es su longitud total, ya que será esta la que te indique si es la adecuada o no para los trabajos que vas a hacer. La medida mínima es de 1,50 metros. Y los modelos más nuevos que pueden llegar a los 3,5 o 4 metros sin ningún tipo de problema.
El largo de la espada: Este es otro factor importante que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una motosierra de altura. La medida recomendable es de 20 a 25 cm de longitud.
El combustible: Este tipo de motosierra está disponible con motor de gasolina o inalámbrico.
Motosierra de poda
Entre los otros tipos de motosierras que están disponibles tenemos: la motosierra de poda, esta es ideal para realizar todos los trabajos de jardinería, especialmente cuando se trata de la poda de arbustos frondosos. Por ello, a la hora de comprarla debes tener en cuenta:
Su velocidad de corte: Por lo general, estas motosierras de poda son extremadamente rápidas, es una de sus características principales, ya que es esta velocidad la que te permitirá podar los arbustos más complicados. Así que lo más recomendado es que su velocidad sea de unos 24 m/s.
Debe tener un mango ergonómico: Poder maniobrar con una de estas motosierras no es nada sencillo, por lo que puede resultar peligroso si esta no brinda un agarre seguro y firme.
El tamaño de la motosierra: Este es un punto fundamental para la gente que trabaja en algún tipo de jardín, ya que cuanto más grande sea la motosierra, se tendrá un mayor rango de corte. Un aspecto bastante útil cuando se tiene que podar arbustos bastante frondosos y de troncos fuertes. Por lo tanto, para que la motosierra sea útil, debe tener un largo de aproximadamente 20 cm a 40 cm.