Por qué es importante la marca del colchón y cuáles deberías tener en cuenta
Comprar un colchón nuevo parece algo demasiado sencillo. Da la impresión que es ir a la tienda, y llevarnos a casa el primero que se nos cruce. Pero la realidad es muy diferente, pues quienes ya tienen experiencia al respecto saben que esta es una inversión que no se puede tomar a la ligera y que se tienen que considerar diferentes factores muy importantes.
Antes de comprar un colchón hay que pensar en la calidad, durabilidad, rendimiento, garantía y por supuesto en la marca. Aunque no lo creamos, la marca de colchón que elegimos es muy importante, pues nos brinda mejores o peores condiciones.
Está demostrado que las mejores marcas de colchones tienen mayor calidad, pero también ofrecen una serie de beneficios de los cuales te contaremos a continuación.
¿La marca de un colchón es importante?
Sí, sin duda alguna la marca de colchón que elegimos importa, y mucho. Comprar un colchón no es una inversión cualquiera, sino una que debe hacerse a largo plazo. Estamos invirtiendo en calidad, comodidad, confort y por supuesto en un mejor descanso. Es por ello que las marcas de colchones reconocidos pueden asegurar los estándares que estamos buscando.
En cambio, las marcas que llevan muy poco en el mercado o que simplemente no gozan del prestigio de las reconocidas terminan siendo un problema. Quienes apuestan por estas marcas, a mediano y largo plazo, se dan cuenta de que sus productos no son tan duraderas, la calidad no es la esperada y terminan tirando el dinero a la basura.
¿Por qué es buena idea comprar un colchón de marca?
Con el descanso no se juega. Que descansemos bien nos permitirá rendir mejor en nuestras actividades diarias y ser más feliz. Por lo que no podemos invertir mal nuestro dinero en una marca poco reconocida de colchones. Lo mejor es optar por una marca establecida, y algunos de los motivos para hacerlo son los siguientes:
Mejores materiales y durabilidad
La construcción interna de un colchón es mucho más compleja de lo que parece. Para crear un colchón que sea adecuado deben usarse productos de alta calidad que sean capaces de resistir el peso, evitar deformaciones, brindar comodidad y por supuesto extender el tiempo de vida útil de los colchones.
Si compras un colchón de una marca reconocida, puedes estar seguro de que los materiales que han usado son los mejores del mercado. Estos han sido sometidos a pruebas de calidad muy rigurosas que garantizan el soporte y la comodidad que necesitas. Así que puedes tener un colchón por años en excelentes condiciones y olvidarte de los dolores de espalda y molestias.
Máxima comodidad
Quienes han tenido la dicha de dormir en un buen colchón saben lo que es dormir en total comodidad. Pero lamentablemente esto no es algo que experimentan todas las personas. Aún existen colchones hechos con materiales malos, lo que se traducirá en una comodidad deficiente que afecta las funciones del usuario.
Para que un colchón sea cómodo se debe someter a un proceso de investigación y desarrollo minucioso. No cualquier colchón es ideal para cualquier usuario. Es por ello que las marcas establecidas diseñan una amplia gama de opciones con diferentes porcentajes de firmeza, acolchado y distribución de la presión que hace que se adapte a tus necesidades.
Los colchones de marca son el resultado de la aplicación de tecnologías innovadoras que han llevado el descanso a otro nivel. En cambio, los colchones regulares se crean en masa, la comodidad no es un aspecto que tomen en cuenta y no brindan suficiente soporte, así que son una mala opción para cualquier usuario.
Mejores garantías
De manera general, todos los colchones tienen garantía, aunque la mayoría de las personas no sepan bien cómo se usan ni para qué sirven. Esto tiene que ver con que las marcas regulares jamás te explican bien cómo funcionan las garantías, qué incluyen y cómo puede protegerte ante algún problema en el futuro.
En cambio, las mejores marcas del mercado cuentan con garantías sólidas y que le brindan respaldo a todos los clientes. Estas marcas además suelen ofrecer garantías mucho más largas y completas que cubren distintas eventualidades en las que la marca siempre responderá.
Así que si tienes un problema solo tienes que levantar el teléfono, contactar a la compañía y en poco tiempo resolverán el asunto. Ahora, si intentas hacer esto con una marca poco conocida, las probabilidades de que se solucione son bajas.
Mejor servicio al cliente
Aunque el servicio al cliente pueda parecer un valor agregado poco relevante, la experiencia nos dice que es mucho más importante de lo que creemos. Un colchón no es como cualquier otro producto del hogar, es por lo que los problemas que estén relacionados con ellos deben tratarse de manera especial. Y esto solo se logra si se tiene un servicio al cliente confiable.
El servicio al cliente que ofrecen las marcas más importantes del mercado tienen como principal objetivo la total satisfacción de sus clientes. Estos ofrecerán soluciones rápidas antes, durante y después de la compra del colchón para que el cliente se sienta cómodo. El trato siempre es profesional, la respuesta es inmediata y las condiciones, las mejores.
¿Dónde comprar un buen colchón de marca?
Existen muchas tiendas en las que puedes comprar colchones de marca, pero no todas son adecuadas. Lo primero en lo que debes fijarte es que sea un sitio que maneje muchas marcas diferentes. Esto te servirá para comparar calidad, precios, garantía, tecnologías y más.
Tomando lo anterior en cuenta, la tienda online Emma en Canarias puede ser una de tus mejores opciones. El inventario de colchones de marca que tienen es bastante amplio y cuenta con un sistema de compra sencillo, múltiples formas de pago, su página es segura, hacen envíos y cuentan con tiendas en muchas ciudades.
¿Cuáles marcas deberías tener en cuenta?
Marcas de colchones hay muchísimas, pero nuevamente, debes confiar en las más importantes del mercado. Las que te recomendamos son las siguientes:
- Emma
- Sonpura
- Relax
- Hilding Anders
- Pikolín
- Bultex
- Flex
- Hukla
- Astral
- Poligón
Si compras uno de estos colchones puedes estar seguro de que se usaron materiales de alta calidad, así que su durabilidad, confort y comodidad están garantizados.