Para que sirve el romero en el pelo? Consejos de los expertos
Romero para el cabello: lo que es útil y cómo usarlo
Arbusto fragante con hojas largas y afiladas, similares a las agujas, - una verdadera bendición para aquellos que se preocupan por la belleza del cabello. O mejor dicho, no él mismo, sino su aceite esencial. Al romero se le atribuyen muchas propiedades, desde prevenir la caspa hasta estimular el crecimiento del cabello. Cuál de ellas es cierta, lo descubrirás en las recomendaciones elaboradas por los expertos de cortespelo.net.
El romero se utiliza desde hace cientos de años en cosmética para el cuidado del cabello, y más a menudo en forma de aceite esencial. Se incluye en la composición de champús, mascarillas y bálsamos ya preparados, y también se utiliza como ingrediente activo en cosméticos hechos a mano.
El romero debe sus útiles cualidades a su composición: las hojas de la planta contienen ácidos rosmarínico, carnósico y ursólico, taninos y alcaloides. El aceite esencial contiene antioxidantes, canfeno y limoneno. He aquí el efecto de estas sustancias.
Para qué sirve el romero en el cabello
Los beneficios del romero están demostrados por la investigación científica moderna. Este componente
- Calma el cuero cabelludo, ayuda a reducir la caspa y previene su aparición.
- Reduce el picor del cuero cabelludo.
- Remedios caseros para el cabello con romero
A la venta hay productos ya preparados con extracto o aceite esencial de romero en la composición. Pero si tienes ganas y tiempo, puedes preparar tú mismo los cosméticos en casa.
Es mejor utilizar aceite esencial: tiene una mayor concentración de principios activos. Compre sólo aceites esenciales naturales, que no contengan ingredientes extraños.
Antes de utilizar cosméticos caseros debe comprobarse la intolerancia individual. Para ello, aplique un poco de medios a una pequeña área de la piel, mejor en la parte interna del antebrazo o en la curva del codo. Si aparece irritación - es necesario lavar la composición y no lo use más. Reacción también puede aparecer algún tiempo después de la aplicación del producto, por lo que es mejor no comenzar los procedimientos de atención antes de un día.
¿Qué medios se pueden preparar con sus propias manos?
Mezcla de aceites
Aplicar cualquier aceite esencial a la piel en forma pura no está permitido, se puede obtener una reacción indeseable - enrojecimiento, irritación, picazón. Por lo tanto, mezcle cinco gotas de aceite esencial de romero con una cucharada de aceite base (coco, jojoba, etc.) y masajee la mezcla sobre el cuero cabelludo. Déjelo actuar de 5 a 10 minutos y después aclárelo con champú.
Aditivo para champú
Mezcle dos o tres gotas de aceite esencial de romero con un champú o mascarilla capilar y utilice el producto como de costumbre. Mientras se lava, masajee la cabeza: esto ayudará a que los componentes activos del aceite penetren en la piel. Allí mejorarán el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y estimularán el crecimiento del cabello. Importante: No añada el aceite al frasco del champú ni al bote de la mascarilla. Mezcle los ingredientes justo antes de utilizarlo.
Tónico fortalecedor
Tome de tres a cinco ramitas de romero fresco y enjuáguelas. Póngalas en un cazo, vierta agua y llévelas a ebullición a fuego lento. Dejar enfriar y colar la decocción.
Vierta el líquido resultante en una botella con pulverizador. El producto final puede conservarse en el frigorífico durante no más de una semana. Pulverizar el tónico sobre el cabello limpio y seco o ligeramente húmedo a una distancia de 20-30 cm. No aclarar. El producto puede aplicarse después de cada lavado.
Mascarilla
Mezcle dos cucharadas de miel, dos o tres gotas de aceite esencial de romero, una cucharadita de turpoy y otra de aceite de ricino. Aplicar la mezcla en las raíces del cabello y dejar actuar durante 40 minutos. Lavar la composición con champú y agua tibia y, a continuación, aplicar acondicionador sobre el pelo mojado para cerrar las escamas de la superficie del cabello. Este tipo de mascarilla no debe utilizarse más de dos veces al mes.
Decocción para enjuagar
Tomar dos o tres ramitas frescas de romero, ortiga y hojas de menta, manzanilla y flores de lavanda. Lavar, llenar con agua y llevar a ebullición a fuego lento.
Dejar enfriar y colar la mezcla. Enjuagar con ella el cabello limpio y húmedo después de lavarlo. Listo decocción almacenada en el refrigerador por no más de una semana. Se puede utilizar dos o tres veces a la semana.
El romero es ideal para los modernos y atrevidos cortes de pelo mujer corto, ya que fortalece y estimula el crecimiento del cabello. Usar aceite de romero regularmente puede mantener el cuero cabelludo saludable y el cabello brillante.