PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los mejores juegos “Battle Royale” que puedes (y deberías) jugar hoy

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En menos de dos años, el género Battle Royale ha pasado de ser un mod desconocido a convertirse en un fenómeno de los videojuegos más populares. La enorme popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) hizo que el género fuera noticia durante 2017, habiendo vendido más de 50 millones de copias combinadas en Xbox y PC hasta junio de 2018.

     

    El juego free-to-play PUBG Mobile mostró números aún más impresionantes, llevando el total de jugadores a más de 400 millones en varias plataformas. Mientras tanto, el juego free-to-play de Epic Games, Fortnite Battle Royale, ha atraído a una audiencia aún mayor. Fortnite logró un récord de jugadores simultáneos en febrero (rompiendo el récord establecido por PUBG), y también batió el récord de visualizaciones simultáneas en Twitch en marzo pasado.

     

    Incluso sin romper récords, otros juegos están haciendo ruido. H1Z1, el título de battle royale que llegó antes que PUBG y Fortnite, anunció recientemente el fin de su larga estadía en la sección de “Acceso Anticipado” de Steam. El desarrollador Daybreak Studios lanzó una versión completa con nuevo contenido y un modelo de negocio free-to-play, además de asociaciones con Facebook y Caesars Entertainment en Las Vegas para desarrollar el juego como un eSport. Incluso cambió su nombre recientemente a Z1 Battle Royale.

     

    Desde que el género PUBG se hizo popular, el battle royale ha mantenido su impulso. El concepto básico es simple: decenas de jugadores son colocados en un mapa y luchan hasta que solo queda uno. Esto ha dado lugar a muchos juegos diferentes que ofrecen su propio toque a la fórmula. A continuación, te hablaremos sobre los mejores juegos de este género, es decir, sobre los mejores battle royale que, si no los has jugado, deberías probar.

     

    Fortnite 

     

    Uno de los juegos más populares del planeta, Fortnite, ha tenido éxito al tomar un juego existente y agregar elementos de battle royale en lugar de crear algo desde cero. Originalmente solo era un modo de “Salvar el Mundo”, centrado en la construcción, pero Fortnite también ha evolucionado hacia un juego multijugador competitivo manteniendo los elementos de construcción que hicieron que la primera versión se destacara. 

     

    Una vez que el jugador aparece en algún lugar del enorme mapa, debe buscar en el entorno y en los edificios cercanos armas para usar, mientras que tus enemigos crean sus estructuras fortificadas y buscan a otros jugadores. Eso fue solo el comienzo, ya que Fortnite se convirtió en una plataforma en sí misma, con nuevos modos, skins y eventos que solo mejoraron la experiencia general.

     

    Apex Legends 

     

    Respawn Entertainment puede haber retrasado el desarrollo de Titanfall 3, pero de todas formas satisfizo a una parte de sus fans al lanzar el juego free-to-play Apex Legends. Ambientado en el universo de Titanfall, este juego de battle royale es, a nivel fundamental, similar a sus competidores. Aún bajas al mapa y recolectas armas y equipo de cajas de botín, y el círculo se encoge gradualmente para eliminar a los que no están activos en el combate. 

     

    Sin embargo, también introdujo la reaparición en la fórmula, permitiendo a los equipos revivir a sus amigos que murieron antes en el juego. Pero este pequeño cambio no es lo único que impulsó el éxito masivo de Apex Legends; el excelente rendimiento del juego y su jugabilidad lo hicieron. Debido a la variedad de armas y cómo se usan, las armas en Apex Legends parecen estar perfectamente integradas en el juego, lo que mejora su calidad. Además, con las clases que ofrecen habilidades únicas, siempre puedes probar nuevas estrategias.

     

    Call of Duty: Warzone 

     

    Podrías pensar que no habría espacio para otro shooter de battle royale, pero Call of Duty: Warzone logró capturar la atención de millones de jugadores, incluso en un mercado tan saturado. El nombre Call of Duty por sí solo es suficiente para hacer que Activision gane cada vez más dinero, y como es free-to-play, este juego es una propuesta muy tentadora. 

     

    No hay nada como lo que ofrece un juego de Call of Duty, aunque muchos han intentado recrearlo sin éxito. Combinado con el enorme presupuesto de un juego de Activision y su alto nivel de pulido, Warzone refina completamente el género. Toma prestadas muchas de las mecánicas queridas de la versión base de Modern Warfare de 2019, como las ventajas y la progresión de armas, y las mezcla exitosamente con lo que esperarías de un juego de battle royale. 

     

    Presenta a 150 jugadores en equipos pequeños de hasta cuatro personas, todos compitiendo por recolectar dinero, botín y experiencia mientras evitan el gas mortal que se va cerrando lentamente. Con actualizaciones constantes gracias a Raven Software, Warzone ha evolucionado junto con los títulos principales.

     

    PUBG: Battlegrounds 

     

    El juego que sirvió como catalizador para el género o “subgénero” conocido como battle royale, PlayerUnknown’s o PUBG Battlegrounds, logró mantenerse único en muchos aspectos como juego y como creador del género. Un juego extremadamente lento comparado con sus competidores, una ronda típica de PlayerUnknown’s Battlegrounds implica que los jugadores se escondan en cabañas y casas, encuentren un par de armas y se arrastren cuidadosamente por el pasto para evitar ser detectados. 

     

    El caos aún puede estallar en cualquier momento, lo que significa que siempre debes estar en guardia. Aunque el ritmo del juego es mucho más lento que, por ejemplo, Fortnite, PUBG recompensa al jugador por un juego inteligente como pocos otros títulos de battle royale. A pesar de su uso completo de controles de consola y teclado y ratón, el juego también ha sido portado a teléfonos y tabletas como el excelente PUBG Mobile. Free-to-play, la versión móvil usa el apuntado por movimiento para mantener tus disparos precisos. Si quieres un título de battle royale más realista y dirigido a adultos, en lugar de Fortnite que está más enfocado en los más jóvenes, definitivamente deberías probar PUBG.

     

    Fall Guys: Ultimate Knockout 

     

    Fall Guys fue otro éxito que explotó en popularidad durante 2020 y rápidamente se convirtió en uno de los juegos battle royale más populares del mundo, y es fácil ver por qué. El juego evita las armas de otros títulos populares del género y, en su lugar, usa una serie de pistas de carreras. Cada carrera comienza con 60 jugadores, y con cada partida el número de jugadores disminuye hasta que se declaran los ganadores. 

     

    Hay varios tipos de carreras diferentes que incluyen diversas situaciones de persecución y múltiples tácticas para ayudar a tus amigos o derrotar a tus enemigos. Es una combinación loca de battle royale y la divertida locura de Mario Kart, y la capacidad de personalizar tu Fall Guy de muchas formas —principalmente a través del comercio de cosméticos y la moneda ganada solo con victorias— es la cereza del pastel. Aunque ganar es agradable, la verdadera diversión está en el viaje. Gracias a actualizaciones constantes que añaden nuevas carreras, ese viaje continuará por bastante tiempo.

     

    Tetris 99 

     

    Sí, es un juego de battle royale, y sí, es uno de los mejores juegos del género. Lanzado por sorpresa como un juego free-to-play para Nintendo Switch, Tetris 99 toma el clásico juego de rompecabezas y lo convierte en un caos total, enfrentando a 99 jugadores entre sí. 

     

    Todavía juegas Tetris como de costumbre, pero puedes elegir a dónde enviar tus líneas eliminadas, como a un jugador aleatorio o a un jugador que esté atacando a otro. Jugar de manera demasiado agresiva hará que más jugadores ataquen tu tablero, lo que puede resultar en una derrota temprana. Sin embargo, jugar demasiado a la defensiva corre el riesgo de dejar a demasiados jugadores vivos cuando la acción se intensifique, algo que no querrás.

     

    F-Zero 99 

     

    Al igual que con Tetris, Nintendo lo hizo de nuevo, pero también un género que nunca hubiéramos pensado que encajaría en el molde de battle royale funciona igual de bien como tal juego. 

     

    Esta vez es F-Zero 99. Con gráficos que recuerdan al clásico título de SNES (Super Nintendo Entertainment System), competirás, te potenciarás y lucharás por mantener tu posición frente a hordas de otros jugadores. El objetivo principal es mantener tu liderazgo, lo cual es mucho más difícil de lo que podrías esperar con tantos otros jugadores en la pista. Aunque el juego parece quizás demasiado simple, es muy divertido y, lo más importante, adictivo.

     

    Naraka: Bladepoint 

     

    La mayoría de los juegos en esta lista se centran en armas y disparos, pero ¿qué tal un battle royale que se enfoque en el combate cuerpo a cuerpo? Naraka: Bladepoint es uno de esos juegos, con un héroe único, pero especializado en armas contundentes, afiladas o en combate cuerpo a cuerpo sin armas. Fluye sin problemas entre una exploración ligera y fluida y encuentros de combate casi al estilo de artes marciales, y como tal, este juego es una verdadera prueba de habilidad. 

     

    Cada personaje tiene sus propios movimientos, equipo, contraataques, paradas y mucho más que como jugador debes aprender y dominar. Es una versión refrescante del género que vale la pena experimentar si te cansas de los shooters estándar.

     

    ¿Por qué son tan divertidos y populares los juegos de Battle Royale? 

     

    El crecimiento explosivo de los juegos battle royale en los últimos años ha causado un gran impacto en la industria del juego en línea. Con millones de jugadores en todo el mundo, estos juegos multijugador han revolucionado el negocio del gaming y capturado la atención de la comunidad gamer. 

     

    Este tipo de juegos multijugador en línea enfrenta a los jugadores unos contra otros en partidas largas e intensas hasta que solo queda una persona o equipo en pie. La idea básica es la supervivencia; los jugadores descienden a un campo de batalla que se va haciendo más pequeño, buscan suministros y luchan rápidamente para sobrevivir a sus rivales y ganar. 

     

    El libro “Battle Royale” del autor japonés Koushun Takami, publicado en 1999 y que retrataba un escenario de juego de supervivencia futurista, es de donde se originó el concepto de battle royale. La adaptación cinematográfica japonesa de 2000 ayudó a promover aún más la idea, y los desarrolladores de videojuegos se motivaron posteriormente para crear sus propias versiones del género.

     

    Los juegos battle royale se han vuelto cada vez más populares en los últimos 10 años, atrayendo a jugadores de todas las edades y orígenes. Varios elementos, como mecánicas de juego creativas, marketing viral y el surgimiento de plataformas de transmisión en vivo, han contribuido a su rápido crecimiento. Este último ha sido especialmente una tendencia interesante porque también llevó al ingreso del género battle royale al mundo de los eSports, de los juegos competitivos y las apuestas, donde Fortnite (con eventos como la Fortnite Champion Series y sitios de apuestas de Fortnite) se añadió al grupo de innumerables títulos con torneos de eSports con grandes premios y sitios de apuestas especializadas muy buscados, como por ejemplo Dota 2 (The International y casas de apuestas online de Dota 2) y LoL (The Worlds y sitios de apuestas de LoL).

     

    Características que distinguen a los juegos Battle Royale y mantienen interesados a los jugadores:

     

    • Juegos multijugador masivos
    • Acción y suspense de alto riesgo
    • Mecánicas de progresión y botín aleatorias
    • Dinámicas de equipo e interacción social
    • La descarga de adrenalina
    • El entorno competitivo y el desarrollo de habilidades

     

    La aparición de los battle royale ha transformado la escena de los juegos en línea y ha cautivado a jugadores de todo el mundo. Realmente es una sensación en el mundo gamer. Los juegos battle royale han recorrido un largo camino, dejando una impresión duradera en la cultura y la sociedad del gaming, desde sus modestos orígenes como un subgénero inspirado en una novela japonesa hasta su estatus actual como una fuerza dominante en la industria de los videojuegos.