PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las nuevas hipotecas en 2022, precios bajos y un dominio del tipo fijo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La constante evolución del mercado sigue siendo positiva para España, pero con crecimientos a pequeños pasos debido a la parálisis de la crisis generada por el COVID-19. La disminución de los intereses ha tocado fondo, a pesar de que aún no son descartadas leves alzas si la inflación elevada sigue en pie. Sin embargo, todavía queda mucho por esperar, pues, corren buenos tiempos para el mercado de hipotecas, se espera que el 2022 continúe con la recuperación de este sector y ofrezca mejores créditos de financiación. Eso sí, el pronóstico de los expertos es un crecimiento menos intenso y mayor estabilidad económica, consulta más información en PréstamoJusto.

     

    De acuerdo con Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso, la demanda constante durante el peor momento de la crisis por COVID-19 ha generado el incremento de las hipotecas. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE), indica que en septiembre de 2021 al menos fueron concretadas 42 mil hipotecas para viviendas, el registro más alto desde marzo de 2011. Lo que significa, que en los próximos tres meses de la economía española, la inflación y la posición del Banco Central Europeo que adopte con respecto a dinero va a tener un impacto directo sobre la concesión de hipotecas.

     

    Se estima que durante todo el 2021, las solicitudes de hipotecas llegarán a las 400 mil con respecto a las 337 mil concedidas en 2020 (un incremento del 18%). A su vez, en 2019, solamente se concedieron 361 mil, (un aumento del 10%). Para este 2022, el pronóstico es positivo, a pesar de que existe previa moderación, con aumentos entre el 5% al 10%.

     

    El ahorro acumulado por la pandemia incentiva la demanda

     

    El ahorro acumulado y las nuevas ofertas atractivas del mercado financiero también están estimulando las solicitudes de hipotecas a los bancos. Fuentes financieras afirman que la banda de liquidez ronda los 940 mil millones de euros en depósitos actualmente. Y el Banco de España sigue siendo fuerte y continuará impulsando la demanda de hipotecas, puesto que, parte de este desarrollo es estructural.

     

    Pendientes de la inflación

     

    La gran competencia entre los bancos para conseguir nuevos clientes, sobre todo de los tipo fijos, han llevado los precios de las hipotecas a un récord mínimo. A excepción de los movimientos puntuales, en dónde los intereses han tocado fondo, notifican desde el sector bancario, que observan un pronóstico desfavorable para la oferta de tipos fijos. Las cuales se ubican en un 2,6%, de hecho, hay quienes descartan los pequeños incrementos de la inflación, que ha sido la mayor subida en 30 años y puede generar un alza en los intereses del Banco Central Europeo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario