PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La sorpresa que se llevó un lanzaroteño dentro de un libro

 

 

Al empezar sus páginas se dio cuenta de que existían anotaciones a mano en los márgenes, postales y mapas en su interior 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Un joven lanzaroteño acaba de adquirir por internet la obra 'El barco de Teseo'. Una novela diferente, misteriosa que ha generado un gran interés a nivel internacional y sus ventas se cuentan ya por miles. Se trata de la última creación de J.J. Adams que si por algo ha destacado es por su creatividad a la hora de crear guiones rocambolescos que enganchan a través de la intriga.

     

    Esta novela, cuenta con una historia principal, pero entre sus páginas se entrelaza una trama secundaria en base a las anotaciones de anteriores lectores que además, para darle mayor vertiginosidad al asunto, aportan mapas, postales y claves para descifrar un enigma en forma de novela. 

     

    La novela de lectura interactiva concebida por el creador de 'Lost' y director en las franquicias 'Star Trek' y 'Star Wars' se ha agotado en la mayoría de las librerías y en portales web como Casa del Libro o pequeñas librerías hacen ya encargos para cuando vuelva a tener disponibilidad.

     

    El libro, un artefacto de compleja producción, estaba concebido como un juego de pistas que al igual que aquella mítica serie proponía a los lectores un sendero sembrado de enigmas y que no puede ‘leerse’ –si es que este verbo se puede utilizar aquí- siguiendo el camino tradicional. Desde su aparición original en el 2013, el libro se convirtió en un bonito trofeo para frikis y amantes de las rarezas pero también en un objeto de deseo bibliófilo para triunfar entre los regalos navideños. Aquí ha tenido que pasar una década para que un sello, en este caso Duomo, se atreviera a abordar el esfuerzo editorial que supone su traducción y su adaptación al castellano.

     

    Decir que el libro es de J.J. Abrams contradice las leyes tradicionales de la autoría y requiere explicación. Porque él ha sido el creador de la idea original y su concepción y ha actuado aquí, digamos que como un ‘bookrunner’, adaptación a la escritura del concepto de ‘showrunner’, lo que en una serie de televisión se considera poco menos que el autor aunque él no haya escrito o dirigido los episodios. En este caso, quien ha escrito ‘ejecutivamente’ ‘El barco de Teseo’ es el poco conocido escritor Doug Dorst, siempre bajo la supervisión del primero.

     

     

    Comentarios (1)