Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina ¿sabes cuáles son?
Great Place To Work identifica los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina encuestando a casi 2 millones de empleados en latinoamérica sobre los factores determinantes que crean excelentes lugares de trabajo para todos y analizando los programas laborales de las empresas que impactan a 3,8 millones de empleados en la región.
Para ser consideradas en esta lista, las empresas primero deben tener una reputación destacable en su área local y ser consideras como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, Nicaragua, Panamá, Paraguay, México, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela, durante los años en los que elabore el estudio de Great Place To Work.
Clasificación empresarial
Las empresas se clasifican en tres categorías de tamaño: pequeñas y medianas (entre 10 y 499 empleados), grandes (500 o más) y multinacionales.
La evaluación también se dirige a las organizaciones multinacionales quienes siguen realizando esfuerzos para crear excelentes lugares de trabajo en varios países latinoamericanos.
Para ser consideradas, éstas empresas deben aparecer en al menos tres listas nacionales en América Latina y tener mínimo 1000 empleados en todo el mundo, y que a su vez al menos el 40 % se encuentre trabajando fuera del país de la sede central.
Las empresas más importantes y destacadas para trabajar en AL
En esta lista figuran empresas muy conocidas a nivel mundial y analizaremos el por qué son elegidas por Great Place To Work como las mejores opciones laborales.
Mercado Libre
Con oficinas en Centroamérica, Sudamérica y España, Mercado Libre es uno de los empleadores más importantes de Latinoamérica. En 2021, creó 16.300 nuevas ofertas de trabajo y se ubicó como el mejor lugar para trabajar en Argentina, el segundo mejor lugar para trabajar en Colombia y el cuarto mejor lugar para trabajar en toda Latinoamérica.
Al ser una corporación muy grande y exitosa, tiene muchos beneficios y ventajas para quienes quieren trabajar allí.
DHL
En una empresa que se ubica por todo el mundo como lo es DHL, las oportunidades son infinitas. Trabajan duramente para crear un entorno en el que cada individuo pueda seguir aprendiendo, creciendo y disfrutando de una carrera gratificante a largo plazo. Al promover la cultura, los valores y el trabajo en equipo, DHL es una empresa que trabaja para garantizar que todos se sientan valorados y recompensados por la contribución que brindan, lo que la convierte en un excelente lugar para trabajar en Latinoamérica.
SAP
SAP es una de las compañías de software empresarial más grandes del mundo, y su compromiso con el bienestar de sus empleados ha sido reconocido por Great Place To Work. SAP es adaptable a diferentes industrias, por eso su campo laboral es extenso y orientado a diversas profesiones.
Es una empresa que ofrece a sus empleados no solos oportunidades de desarrollo profesional, sino también un entorno de trabajo enfocado en la innovación constante, donde se premia la creatividad y la colaboración.
Además, SAP ofrece programas de bienestar y flexibilidad laboral, lo que permite a sus empleados equilibrar sus responsabilidades personales y profesionales. Estas características la convierten en una de las mejores empresas para trabajar en la región. En México, opciones de consultoría para SAP como xamai.mx son semilleros de talentos en profesionales que se desarrollan dentro de la compañía.
Santander
Santander es una empresa que cree que Latinoamérica tiene un gran potencial, dado que la región cuenta con grandes economías y grandes segmentos de la población que aún no están bancarizados.
En 2021, Santander se centró en ayudar a los clientes en la transición hacia una economía verde, desarrollando conjuntamente productos y servicios ecológicos en todas las regiones, al tiempo que promovía la salud financiera de su diversa base de clientes, especialmente los más vulnerables.
Para quienes buscan ganar estabilidad en su carrera y ayudar al crecimiento económico de América Latina a evolucionar hacia el futuro, deberían seguir las recomendaciones que hemos presentado, usar inmediatamente su currículm e ir a postularse.