PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La seguridad comienza por la elección de una correcta cerradura

Los ladrones conocen los distintos tipos de cerraduras y son capaces de violentar una puerta en cuestión de pocos minutos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La seguridad en el hogar es uno de los asuntos que más preocupan a los propietarios de viviendas, ya que es muy habitual encontrarse con noticias relacionadas con robos y asaltos en viviendas. Los ladrones llegan a alcanzar gran capacidad para abrir cerraduras, empleando métodos como el de resbalón o el dumping. Los profesionales del robo son un colectivo que conoce los distintos tipos de cerraduras y es capaz de violentar una puerta en cuestión de pocos minutos, a veces sin hacer demasiado ruido y no llamando la atención.

     

    Elegir la mejor cerradura para el hogar es realizar una adecuada inversión en poner las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno. en determinadas ocasiones, los robos se producen por dejar demasiadas señales en lugares como las redes sociales, como por ejemplo con fotografías cuando estamos de viaje, cosa que sirve para alertar a los ladrones de que tienen todo el tiempo del mundo para desvalijar nuestro domicilio. Si seguimos unas sencillas normas de sentido común y echamos un vistazo a la guía completa de cerraduras para el hogar, podremos poner las cosas más complicadas a quien pretende asaltar nuestro domicilio. Recuerda que siempre es interesante reforzar la seguridad de nuestro domicilio con un buen sistema de cerradura, junto con alguno de alarma. Y sobre todo, el uso del sentido común para no dejar pistas de cuando no estamos en casa.

     

    ¿Qué cerraduras existen para el hogar?

    Elegir la cerradura más adecuada es uno de los principales puntos para establecer una sólida medida de seguridad en el hogar. Vamos a ver cuáles son las que más demandan tienen en el mercado de la cerrajería.

     

    De sobreponer

     

    Son cerraduras para puertas de hasta 4 centímetros de ancho y constan de 2 partes que se acoplan, colocándose estas en la parte interior de la puerta. Dan buen resultado y han aumentado últimamente su nivel de seguridad.

     

    De tres puntos

    También reciben el nombre de multipunto, y son muy fiables, seguras y estables. De hecho, suelen utilizarse para puertas acorazadas y blindadas, Al accionarse la llave, los distintos puntos de seguridad se activan, dando un nivel de seguridad elevado.

     

    Antibumping

     

    La técnica del bumping ha conseguido abrir puertas sin necesidad de tener la llave adecuada, ya que se violentan los pernos del cerrojo hasta hacer que salten. 

     

    Electrónicas y digitales

    Son muy seguras, y solo pueden ser abiertas mediante una tarjeta, un código o incluso el teléfono móvil. Son las habituales en los establecimientos hoteleros.

     

    Empotradas o embutidas

     

    Son muy utilizadas actualmente y dan un resultado excelente. Se colocan en el interior de la puerta y pueden utilizarse con cualquier otro mecanismo de seguridad complementario. Por ejemplo, una manivela en el lado interior hace girar la cerradura para que esta pueda ser abierta, mientras que en el otro lado, el exterior, lo que la activa es la llave. Versatilidad, fiabilidad y uso tanto en puertas metálicas como de madera son sus garantías.

     

    De pomo

     

    Se utilizan en las puertas interiores de los domicilios, habitualmente en los cuartos de baño o dormitorios. En algunos casos pueden incluir un sistema de apertura con llave en la parte exterior, como el que se utiliza habitualmente en terrazas.

     

    De seguridad

     

    Ofrecen un alto nivel de protección, de ahí su nombre, este tipo de puertas son muy difíciles de abrir, incluso con una palanca, por lo que son cada vez más demandadas. 

     

    Las cerraduras para el hogar Wafu, una marca a destacar

     

    La  marca wafu está ganando muchos adeptos a la hora de confiar la seguridad del hogar. Se trata de un sistema inviolable que pasa muy desapercibido y que ofrece la mejor resistencia antes los ladrones, ya que no pueden ser forzadas ni con palancas, ganzúas o con técnicas como el bumping. Este tipo de cerraduras se puede decir que son inteligentes, ya que solo pueden activarse desde dentro del hogar, lo que imposibilita al ladrón su acceso.

     

    Son accionadas mediante un mando a distancia que envía una señal cifrada, por lo que no pueden ser copiadas. La alimentación de la cerradura es con pilas, y su montaje es extremadamente sencillo. No precisa de realizar agujeros, por lo que cualquiera puede instalarse una con sus propios medios. 

     

    El sistema Wafu permite olvidarse incluso de las llaves convencionales, ya que la apertura y cierre se activan a través de un mando a distancia o desde una app móvil, disponible para iOS y Android. La solidez que ofrece este fabricante es muy elevada, y permite reforzar la seguridad de nuestro domicilio a un precio muy razonable.

     

    Wafu es la alternativa de seguridad perfecta para poder dormir con calma y salir de viaje con mucha tranquilidad. Un sistema que ha llegado para dar una nueva vuelta de tuerca al mercado de la cerrajería y que proporciona una fiabilidad más que demostrada.