PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mejor energía de la actualidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Actualmente el gas natural, es conocido como una de las principales fuentes de energía usadas en todo el planeta. El mismo, es utilizado tanto para uso doméstico, comercial o industrial. Este gas es un recurso natural no renovable, por el cual, el ser humano busca nuevas maneras de obtener energía. En comparación con otras fuentes de energía como el carbón o el petróleo, el gas es mucho menos dañino para el ambiente. Esto debido, a que no libera dióxido de carbono, que es considerado como el más perjudicial para el ecosistema.

     

    Importancia del gas natural

    El gas natural tuvo origen hace miles de años atrás, gracias a la descomposición de los animales y las plantas. Los cuales, se conseguían atrapados bajo las gruesas capas de la tierra y el lodo. Por esto, se considera el gas natural como un combustible fósil, que se forma entre las áreas rocosas.

     

    Las formaciones se pueden dividir en tres clases como lo son las rocas impermeables, las permeables y las rocosas. El gas natural se puede emplear en muchas aplicaciones en tu hogar, así como también en la industria. Todo debido a que el mismo, es limpio, eficiente, económico y seguro. Por esto, hoy en día es habitualmente usado por miles de personas en todo el mundo.

     

    En tu hogar el uso más común es en la cocción de alimentos, ya que gracias a ellas puedes activar hornos, estufas, entre otros. También sirve para el calentamiento del agua como en tinas, duchas y piscinas. Siendo esto considerado un uso más económico, en comparación con los aparatos eléctricos. Otro uso del gas natural, es que permite proporcionar al hogar ambientes cálidos y frescos, sobre todo en países fríos.

     Tipos de gas natural

    Aun cuando el gas natural es uno de los más usados en el mercado, considerado como el preferido de los consumidores actualmente. Debes saber que el mismo, no es el único gas existente, ya que también se consigue otros tipos. Es por esto, que seguidamente te explicamos detalladamente de qué se tratan cada uno de ellos:

     

    • Gas natural:

     

    Es el más encontrado y distribuido en España, y lo puedes conseguir clicando en este enlace. El mismo, es una mezcla formada por gases licuados del petróleo, donde el metano ocupa más del 70% de los gases. Es producido por la degradación de la materia orgánica, y sus reservas subterráneas están en cercanía de los depósitos petroleros. Su forma cruda no tiene ni color, ni olor, pero no obstante se considera en gran medida inflamable.

    • Gas Propano

    Este tipo de gas es el extraído de la refinación del petróleo de forma cruda, y del proceso del gas natural. El almacenaje puede ser de manera líquida en tanques tipo parrillas de camping. Su utilidad más común, es para la energía principal de casas tipos rurales, que no cuentan con acceso a gas natural.

     

    • Gas Butano

    Este combustible es el que se compone de cuatro tipos de átomos de carbono, más diez de hidrógeno. Además de eso, el mismo es considerado altamente inflamable, sin embargo de igual forma que el gas natural no cuenta con olor ni color. Su uso primordial es para estufas portátiles, combustible para encendedores, entre otros.

    Instalaciones de gas natural

    Si estás pensando en realizar una instalación de gas natural no dejes de visitar https://gasnaturalmallorca.com/, allí encontrarás los mejores. Estas instalaciones se consideran de fácil realización, y además de eso son muy seguras. Para el éxito de estos servicios se deben considerar los siguientes pasos:

     

    • Conexión de la vivienda a la red de distribución

    Cuando ya cuentan con una red de distribución en la calle en donde se hará la instalación. En ese caso, se deberá hacer una acometida, así como una unidad receptora en la propiedad. La acometida no es más que un suministro que se encuentra en cercanía de la vivienda. El cual, es el encargado de permitir el traslado del gas natural al lugar requerido.

     

    • Tuberías y válvulas

    Por medio de ellas, se establecen las conexiones entre las redes ubicadas en la distribución principal. La cual, debe ir conectada a las infraestructuras emisoras de los edificios o casas. De esta manera, logran que la conexión quede correctamente en el medidor o en los medidores.

     

    • Instalación dentro de la propiedad

    Para que el gas llegue a tu hogar, se necesita de la instalación de un sistema receptor individual conocido como IRI. Pero en el caso, de que se trate de edificios el sistema receptor debe ser común y se renombra IRC.

     

    El sistema IRI es el que abarca desde el medidor, hasta llegar a la válvula de paso, ubicadas antes de los aparatos de consumo. Como ejemplo de ello las estufas, la secadora, el calentador de agua, etc. Por su parte, el sistema IRC es el que proporciona el servicio a diversos clientes de manera simultánea. Esto gracias a un conjunto de medidores, que casi siempre están ubicados en sitios estratégicos del edificio.