PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La inversión más popular entre los jóvenes europeos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ascenso de las criptomonedas en los últimos años está siendo colosal en todo el mundo. Se trata de un activo con una enorme proyección y cuyo valor resulta una apuesta sobre seguro para los inversores. Un nuevo mercado que está siendo impulsado en gran medida por los jóvenes de entre los 18 y los 43 años (las generaciones Z y Millennial actualmente), quienes lo consideran como una oportunidad de negocio a largo plazo. Algo que certifican los números:  el 24% de los Millennial y el 19% de los de la Generación Z  reconocen haber invertido en criptomonedas.

     

    De entre los muchos tipos que existen, el Bitcoin se alza como la más rentable hasta la fecha. El precio de una unidad de Bitcoin en dólar asciende a los  más de 60.000, lo que al cambio suponen unos 53.800 euros. Algunas de las principales razones que están llevando a los jóvenes a invertir en criptomonedas se centran en la capacidad de este método de pago para disponer de una alta rentabilidad, contar con independencia a las instituciones financieras tradicionales y el anonimato en todo tipo de transacciones que se realizan con cualquier criptomoneda existente en el mercado.

     

    Una tendencia que ha crecido durante el último año, donde el número de inversores se ha disparado, especialmente por la aparición de bancos como BBVA, que garantizan las transacciones en la compraventa de criptomonedas, especialmente en el caso de Bitcoin. Un empuje adicional para los más jóvenes en su intención de invertir en activos digitales.

     

    ¿En qué países europeos los jóvenes invierten más en criptomonedas?

     

    El auge del Bitcoin en la economía mundial está llevando a muchos jóvenes a adentrarse en el terreno de la inversión. Si bien en Asia es donde más se están masificando este tipo de acciones, ciertos países europeos se están posicionando a la vanguardia entre los usuarios que pretenden proteger su capital mediante la adquisición de criptomonedas.

     

    Según un sondeo realizado por YouGov, Suiza lidera la lista de países europeos en la que los jóvenes invierten más en criptomonedas en 2024 con un 32% de los Millennial y un 29% de los pertenecientes a la generación Z; Austria le sigue con un 28% y 21% respectivamente, mientras que Francia cierra el podio con un 23% y 22% entre los sondeos realizados en el presente año. Para encontrar a España hay que descender mucho en la lista, pues solo el 5% de los españoles ha invertido en algún momento en criptomonedas, aunque el Bitcoin se sitúa como el líder indiscutible en nuestro territorio.

     

    Cabe destacar que, desde el 1 de enero de 2024, todos aquellos usuarios que inviertan en criptomonedas tienen la obligación de declarar a la Agencia Tributaria sus tenencias, tal y como figura en el Real Decreto 249/2023. Una medida que se ha adoptado para reforzare el control tributario sobre los poseedores de criptos y las actividades que se realizan con ellas. Una nueva demostración del crecimiento con el que está contando este nuevo tipo de inversión que ha conquistado a los jóvenes europeos, siendo el activo con mayor proyección en la actualidad.