Isla de Sal, el paraíso mucho más cerca de lo que piensas
Disfrutar de playas infinitas, practicar deportes acuáticos, descubrir las tortugas marinas o conocer una gastronomía diferente y exquisita son algunas de las posibilidades que ofrece este destino
Un destino que se encuentra apenas a un par de horas de Canarias. Un lugar de casas de colores, playas de aguas transparentes y tortugas marinas. Un viaje lleno de propuestas para amantes de los deportes acuáticos y la naturaleza. Este mes desde viajes Timanfaya (www.viajestimanfaya.com) y desde la compañía Binter Canarias les proponemos un viaje a la Isla de Sal, un paraíso natural donde descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Se trata de una tierra de maravillosas de playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas y arrecifes de coral, que ofrece condiciones únicas para practicar deportes acuáticos, desde surf, windsurf, kitesurf, buceo y pesca.
A pesar de su origen volcánico, la isla es plana, parecida a la superficie lunar y tiene un clima cálido y seco tropical, que permite a los turistas a disfrutar de las playas los 365 días al año. La isla de Sal es el punto turístico principal del país.
Recorrido por la isla
En la Isla de Sal se encuentran varias atracciones emblemáticas, como por ejemplo el Blue Eye, un fenómeno natural en Buracona, producido al brillar el sol a través de un agujero situado en los acantilados volcánicos durante el mediodía. Las salinas, de las que la isla lleva el nombre, son otro punto destacado. Las minas de sal cerca de Pedra de Lume son especialmente dignas de ver, cualquier visitante podrá bañarse en las salinas, donde es imposible hundirse bajo el agua debido al alto contenido de sal.
Otro punto famoso de Isla de Sal es la ciudad de Santa María, situada en el corazón de la isla y plenamente equipada con hoteles y resorts turísticos, la joya de la corona por excelencia de la ciudad es la larga y muy amplia playa que recibe el mismo nombre “Praia de Santa Maria”. Espargos, la capital, y la ciudad portuaria de Palmeira son también lugares encantadores que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en Cabo Verde. Es en esta ciudad donde se encuentran centenares de tiendas y una gran variedad de alojamientos. Por otra parte, Murdeira es una localidad residencial situado en la bahía de su mismo nombre.
Paseo de las tortugas
Ver a las tortugas marinas saliendo del agua a poner sus huevos, o bien ver a las pequeñas salir de sus huevos y abrirse paso hasta el mar, es una experiencia única que merece la pena vivir. Dependiendo de la época del año es posible disfrutar de una u otra opción. En agosto es posible ver a las tortugas poner los huevos, a partir de octubre verás nacer a las crías.
Gastronomía
A la hora de sentarnos a la mesa, si se es adicto a la cocina casera y a los guisos, éste es su destino ideal porque son los platos favoritos de todos los isleños. La gastronomía aquí se caracteriza por ser una mezcla africana y portuguesa. El plato nacional por excelencia que podrás encontrar en casi cada esquina es “Cachupa”, un puré de maíz con plátanos verdes, batata, calabaza, tomates, repollo y tocino entre otros ingredientes. Otro plato típico es la feijoada, similar a la que puedas comer en Brasil o Portugal con habas o judias, arroz y cuscús. En cuanto a los postres, podrás encontrar variedades de frutas tropicales como pudin de coco, dulce de papaya o pastel de plátano entre otros.
Otras cuestiones
Moneda: La moneda oficial de Cabo Verde es el escudo caboverdiano: 1€ – 110.270 CVE. Aunque en muchas ocasiones podrás pagar también con euros.
Visado: Para viajar a Cabo Verde con pasaporte español necesitarás un visado de llegada que es válido para 6 meses y cuesta alrededor de 25€. Puedes encontrar más información sobre
Clima: Su clima es cálido y seco tropical, lo que permite disfrutar de sus playas durante todo el año. Los meses más ventosos son de noviembre a mayo.
Como moverse: Se puede alquilar un coche o todoterreno, moto, quad o bien contratar excursiones que incluyan recogida en el hotel. El carnet de conducir de España es perfectamente válido y también está la opción de los colectivos.
Consejo: Mucho cuidado con el agua, hay que consumir siempre agua embotellada, evitar las ensaladas y frutas que estén lavadas con agua del grifo, y mucho cuidado con los mariscos.