PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Herramientas que necesitas tener en tu casa si eres un "manitas"

 

Se trata de herramientas muy prácticas, eficaces y de precios asequibles

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Está ampliamente demostrado que el bricolaje tiene muchos beneficios para quien lo practica. Ejecutar tareas de reparación o modificación de elementos en el hogar es una actividad que cada vez practican más personas. Son tareas de albañilería, carpintería, pintura o decoración que se realizan para solucionar un problema o mejorar la casa. El bricolaje relaja y es también una forma de expresión artística. Pero, para poder realizar tareas de bricolaje en casa de la forma más sencilla y efectiva, es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. A continuación vamos a contar qué herramientas necesitas tener en tu casa si eres todo un “manitas”. Con herramientas como estas podrás demostrar tus habilidades y ejecutar una gran variedad de tareas en el hogar.

     

    Herramientas básicas que no pueden faltar

     

    El martillo es una herramienta básica en cualquier casa y, probablemente, una de las más versátiles. Para cualquier reparación o cambio contar con un martillo puede ser fundamental. Hay martillos universales que son los más indicados para numerosas tareas. Se trata de una herramienta muy económica. Los expertos recomiendan siempre martillos de mango de madera pues absorben mejor los golpes.

     

    El destornillador es también otro clásico de las reparaciones y de los trabajos manuales. El destornillador es necesario para montar y desmontar multitud de objetos. En casa hay que tener un maletín con destornilladores de distintos tamaños y puntas, tanto con punta de estrella como lisos.

     

    La cinta métrica se utiliza también para infinidad de tareas y en el mercado hay para elegir entre una gran variedad. Las más prácticas son las plegables, de tela y enrollables. En hogares, suele ser suficiente con utilizar una cinta métrica enrollable de entre 3 y 5 metros de longitud aunque hay cintas de bolsillo de hasta 20 cm.

     

    Alicates. Son idóneos para pequeñas tareas, como el modelado de objetos o el corte y sujeción de numerosos elementos. Los alicates universales son los más comunes y se encuentran en la mayor parte de cajas de herramientas. Los alicates universales pueden apretar y aflojar uniones mecánicas, estirar piezas y cortar alambres o cables. Para tareas más precisas y concretas hay también alicates de corte, de punta o de cigüeña, de punta redonda o extensibles, entre otros.

     

    Llave inglesa.  Sin una llave inglesa es prácticamente imposible hacer muchas reparaciones y manualidades. Afloja y aprieta tuercas y tornillos. La llave inglesa más utilizada en la actualidad es la ajustable. Sin embargo, siguen empleándose llaves de boca, caja, combinadas o de vaso para determinadas tareas.  

     

    La escalera. Para acceder a lugares elevados o más inaccesibles de la casa, la escalera es un utensilio clave. Las escaleras de apoyo de madera o metal son perfectas para trabajos que requieren mucha movilidad. Las escaleras de tijera, fabricadas en fibra de vidrio, aluminio o metales blancos está especialmente indicada para trabajos que necesitan de mucha estabilidad.

     

    Herramientas eléctricas para la casa

     

    En lo que respecta a las herramientas eléctricas, hay algunas que los especialistas recomiendan por encima de todo:

     

    La taladradora eléctrica es útil para cualquier tarea de bricolaje. La taladradora de mano es empleada para perforar muy diferentes materiales. Es la herramienta más versátil que imaginarse pueda y sus funciones no se limitan a taladrar: con los accesorios adecuados también se puede con ella atornillar, lijar o pulir objetos. Para el hogar es suficiente con tener una taladradora de potencia media, a partir de 500W.

     

    La amoladora recta es una herramienta eléctrica con numerosos discos y accesorios para realizar muchos trabajos, desde cortar y afilar hasta pulir. Al comprar una amoladora recta para tareas domésticas es importante tener en cuenta su potencia de giro, peso, consumo eléctrico y accesorios disponibles. La mayor parte de las amoladoras rectas son compactas y ligeras y su consumo eléctrico puede ir desde 400 hasta más de 750W.

     

    La lijadora eléctrica está dirigida a personas que deseen recuperar muebles antiguos u obtener buenos acabados de muebles construidos a mano. Están especialmente recomendadas para ser empleadas en superficies de madera.

     

    El decapador térmico, como la lijadora eléctrica, se emplea sobre todo en trabajos de restauración. El decapador térmico sirve para eliminar de forma sencilla la pintura, óxido o barniz de toda clase de superficies y, en particular, en madera. Recibe también el nombre de pistola de calor. Además, otros usos de esta herramienta están relacionados con la retirada de pegatinas o vinilos o para aflojar tuercas oxidadas.

     

    Con todas estas herramientas de bricolaje enumeradas tendrás un arsenal muy completo para llevar a cabo con la máxima eficacia todas las tareas de la casa que desees llevar a cabo. Son utensilios fáciles de adquirir por precios económicos y a los que con toda seguridad les darás un muy buen uso.