PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

eBooks, ideales para iniciarse en el apasionante mundillo de la lectura

En el momento de su llegada al mercado cualquier unidad exigía un desembolso estratosférico, pero a día de hoy la situación es muy distinta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En Lanzarote siempre ha existido una gran devoción por la lectura, pero lo cierto es que en las dos últimas décadas dicha pasión parece haberse extendido más si cabe. Dos aspectos han dado pie a esta situación tan positiva. En primer lugar, el lanzamiento de sagas que lograron atrapar al público juvenil, desde Harry Potter hasta El Señor de los Anillos.

     

    Por otra parte, no puede ser pasado por alto el factor tecnológico. Y es que todo cambió a raíz de la invención del eBook. En el momento de su llegada al mercado cualquier unidad exigía un desembolso estratosférico, pero a día de hoy la situación es muy distinta.

     

    Modelos cada vez más asequibles

     

    Ciertamente antaño los precios eran del todo prohibitivos. Resultaba comprensible, teniendo en cuenta que la tecnología de tinta electrónica todavía se estaba asentando. Sin embargo, en la actualidad el panorama es diferente gracias en parte a las constantes promociones. Para enterarse de ellas basta con acceder a un blog de ofertas.

     

    Con motivo de la reciente celebración del Black Friday han aparecido multitud de descuentos de lo más interesantes, aunque no terminan aquí las ofertas. Próximamente surgirán una mayor cantidad de promociones, incluyendo algún que otro día sin IVA.

     

    En cualquier caso, ya de por sí los precios de los eBooks se han reducido drásticamente. Los modelos paulatinamente van siendo más asequibles, lo cual es de agradecer por parte de los lanzaroteños que desean iniciarse en esta gratificante afición sin que la inversión a realizar sea descomunal. Todo lo contrario: bastan unos cincuenta euros para adquirir un dispositivo.

     

    Posibilidad de conseguir libros gratuitamente

     

    Continuando con el factor económico, llega el momento de abordar otro aspecto por el cual es altamente recomendable decantarse por los eBooks en caso de querer dar comienzo a un hobby de lo más saludable. En efecto, nos referimos a los bajos precios que tienen las obras digitales en comparación con las de formato físico.

     

    Tanto es así que algunas de ellas incluso pueden conseguirse a coste cero. Así lo demuestran las paginas para descargar libros gratis sin registrarse. Las temáticas disponibles son muy variadas, satisfaciendo así los gustos de toda clase de lectores, desde los más pequeños de la casa hasta adultos amantes de categorías como ciencia ficción, historia y fantasía.

     

    Por ende, hacerse con una amplia colección ya no acarrea dejarse medio sueldo, ni mucho menos. Es suficiente con una pequeña inversión inicial que permita hacerse con un buen dispositivo.

     

    Características destacables de los eBooks

     

    Los amantes de la lectura era habitual que, en tiempos anteriores, afirmasen que ningún aparato tecnológico podría llegar a igualar la experiencia que suponía tratar con un libro en formato físico. Sin embargo, la invención de las pantallas de tinta electrónica dio pie a un cambio radical de su opinión.

     

    Este tipo de paneles se caracterizan por no estar retroiluminados. Es decir, el contenido solo se visualiza correctamente en caso de que en el habitáculo en cuestión haya la suficiente luz natural o artificial: día soleado, bombilla encendida, etcétera. Efectivamente, a nivel visual el resultado es idéntico al que proporcionan las páginas de un libro.

     

    Dicho factor es tenido muy en cuenta por los más puristas, aunque no solo por ellos. También es agradecido en caso de que los individuos padezcan sequedad ocular, muy típica en personas que utilizan pantallas retroiluminadas durante bastantes horas día tras día. Los ojos no sufren al no tener que focalizar la vista en un área con brillo, por lo que es posible llevar a cabo sesiones de considerable duración sin efectos adversos.

     

    En este sentido también es reseñable la ergonomía de la que hacen gala la mayoría de eBooks. Su bajo peso permite mantenerlo sujeto con las manos sin que las mismas acusen cansancio alguno. Las funciones táctiles, por otra parte, imitan acciones como las de pasar páginas con los dedos, aunque también existen unidades que implementan botones físicos.

     

    Al haber sacado a colación las sensaciones que transmite el eBook, similares a las de un libro, conviene decir que algunos accesorios potencian este efecto. Un claro ejemplo reside en las fundas con tapa que permiten abrir y cerrar la unidad como si de una obra literaria convencional se tratase.

     

    Anteriormente se ha mencionado la tecnología de tinta electrónica. Esta característica no solo favorece en términos oculares, sino también en lo que a la autonomía se refiere. Y es que la batería presenta una gran duración, evitando la carga del dispositivo cada dos por tres, lo cual sí sucede en otros aparatos similares que disponen de paneles retroiluminados.

     

    Todos estos detalles han acabado convirtiendo al libro electrónico en un elemento indispensable para los lanzaroteños que pretenden iniciarse en un hobby muy entretenido a la par que beneficioso. De hecho, nuevamente volverá a convertirse en uno de los regalos estrella de las Navidades.