PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dónde comprar las mejores cuchillas y navajas de afeitar

La barba y el bigote se han convertido en un tendencia masiva 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En los últimos años la moda ha realzado el cuidado del bello facial. La barba y el bigote se han convertido en un tendencia masiva dentro de las nuevas y diversas corrientes de estilo. Sin embargo, lucir una barba bien definida o un bigote pulcro y estilizado requiere una atención y cuidado casi diario, así como disponer de las herramientas adecuadas. El rasurado puede resultar una acción demasiado agresiva para algunos tipos de piel, por lo que elegir la cuchilla adecuada es un asunto funamental para la salud cutánea.

     

    Contar con una buena navaja de afeitar o disponer de cuchillas de calidad son la garantía de poder llevar a cabo un rasurado limpio, rápido y que no irrite la piel. Estos dos sistemas son los más recomendables para mantener un apurado perfecto y evitar el daño de la piel; de ahí que sean los utensilios preferidos por los barberos profesionales. No obstante, cada vez son más las personas que apuestan por tener estas herramientas en casa y mejorar así su cuidado facial diario.

     

    Navajas de barbero

     

    Las navajas son el instumento de afeitado tradicional por excelencia. Su ligereza, eficacia y durabilidad las convierten en un sinónimo de garantía para conseguir un apurado perfecto de una sola pasada y evitar, así, la irritación de la piel. Algunos modelos, como los de la marca Dovo, están fabricadas artesanalmente, bajo un cuidadoso proceso de montaje y afilado. estas nabvajas son el resultado de una metodología y conocimiento que se han transmitido de generación en generación. La mejor garantía de su calidad y eficiencia.

     

    Se pueden encontrar las mejores navajas de afeitar en páginas web especializadas en el cuidado del bello facial, como Gifts and Care. Dentro de la amplia gama de opciones que existen, el precio de una navaja de calidad puede rondar los 120 euros y puede ascender hasta los 200€, aunque también podemos encontrar hojas más económicas con grandes prestaciones. No obstante, y teniendo en cuenta que se trata de un producto con una gran vida útil, lo recomendables es hacer un buena inversión, ya que la rentabilidad siempre va a ser alta. 

     

    Al coste de la navaja hay que sumarle algunos complementos que ayudan en la conservación y el cuidado, como un asentador de cuero para afilar la hoja, o un estuche, funda o caja donde guardarla. Pasar la navaja por el asentador es la mejor forma de suavizar el filo sin exponerlo a otros hábitos poco eficaces, erróneos y desgastantes. Todos estos elementos también se pueden conseguir en webs especializados y no suponen un gran gasto para la rentabilidad que se puede obtener a la hora de preservar y cuidar la calidad de la hoja.

     

    Cuchillas de afeitar

     

    La cuchillas de afeitar tradicionales son una opción más común que asegura un apurado suave y definido. Se trata de un material más barato en un inicio pero que necesita de la compra de una maquinilla manual y, además, tienen una vida útil incomparable con la de la navaja. Marcas como Merkur, Personna, Elios, Gillette, Iridium, Feather, Bic, Derby, Bolzano, Supermax o Rapira son una garantía a la hora de conseguir un rasurado perfecto. Entre las principales ventajas de la hoja de afeitado está el hecho de que generalmente resulta más fácil y seguro afeitarse con maquinilla y también permite un cambio de modelo menos costoso.

     

    Hay que tener en cuenta que no todas las cuchillas son iguales. Existen tres tipos básicos de hoja: las partidas, de doble filo y de inyección; aunque el resultado siempre depende más de la calidad de las mismas y la destreza del usuario. Decantarse entre uno de estos tres formatos es una cuestión estrechamente vinculada al tipo de maquinilla que tenemos, o de si se quiere acceder a puntos muy concretos que requieren gran cuidado y precisión.

     

    Una de las grandes ventajas de las cuchillas de inyección es que vienen en un estuche donde se garantiza el perfecto cuidado de la hoja y, al mismo tiempo, se evita el riesgo de cortarse o dejarla a la intemperie y que se oxide.

     

    Para cada uno de estos tres tipos de cuchilla existe una gran variedad de marcas, con sus variaciones propias y que pueden ser más recomendables para cada tipo de piel. Para saber cuál es la hoja más indicada para cada tipo de piel, no hay mejor método que el de probar varios modelos. La opción más rentable para aquellos que están aterrizando en el mundo de las cuchillas de afeitar es comprar packs que agrupan varias marcas; así se podrá conocer de forma empírica y fehaciente qué marca y modelo resulta más confortable y cumple con las necesidades requeridas.