PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Depilación facial: métodos e innovación

Tener la piel tersa y radiante es uno de los objetivos estéticos de la mayoría 

 

  • Lancelot Digital
  • rtve.es
  •  

    La depilación ya forma parte esencial de la rutina de higiene y belleza. Tener la piel tersa y radiante es uno de los objetivos estéticos de la mayoría y esto no incluye solo limpiarse de impurezas sino también remover el vello de las zonas donde este no es agradable. Entre las zonas que se suelen depilar el rostro está incluida entre ellas, aunque quizás suele ser de las zonas más ignoradas muchas veces.

     

    Si bien es cierto que las mujeres no poseen tanto vello facial como los hombres, esto no quita que posean pelos y para las que tienden a ser un tanto más velludas suelen existir inconvenientes para eliminar ese incómodo vello facial sin maltratar su piel. Actualmente existen varios métodos de depilación y aún más, varias máquinas de depilación fácil para poder cubrir diversas necesidades de depilación, aquí tienes esta comparativa para poder evaluar las mejores del mercado.

     

    Sobre la depilación se han dicho muchas cosas, que no es higiénica, que es dañina, que afeitarse produce que salga más pelo, que lo reduce y muchas otras cosas más que más que el campo de la estética pertenecen a la especulación. No obstante, si algo es cierto es que la hojilla de la afeitadora no es un tratamiento de cuidado para la piel, y los que tienen pieles muy sensibles puede sufrir de molestias irritaciones que hacen del proceso de depilación bastante contraproducente.

     

    Métodos de depilación

     

    Lo ideal es probar distintos métodos antes de elegir cual va a ser el de uso preferencial. No todas las pieles reaccionan igual a los mismos ni todas las rutinas son compatibles a estos. La depilación no debería un proceso molesto o traumático sino más bien parte común de la rutina de cuidado personal.

     

    Tratando de hacerlo cada vez más eficiente se han ingeniado diversas formas de realizar la depilación facial y es que un error común es creer que el rostro se puede depilar de la misma forma que otras zonas del cuerpo. Hay que tener en cuenta que cada parte del cuerpo tiene un tipo de piel diferente, de hecho es fácil de observar incluso en los mismos productos cosméticos, las cremas para la cara, manos y cuerpo son siempre de distinta composición por esto e igualmente debe ser la depilación para cuerpo y rostro.

     

    Cera

     

    Un método bien conocido y aplicable a diversas zonas del cuerpo. Esta forma de depilación utiliza cera caliente que es colocada en la zona con vellos, el calor expande los poros y se adhiere completamente al vello arrancando de raíz mediante una banda colocada sobre la cera. Es siempre importante retirar la banda a la dirección opuesta a la del nacimiento del vello para asegurar una depilación completa de una sola pasada. 

    A muchos les suele preocupar el dolor de este método pero el mismo es bastante soportable, desaparece rápido y conforme se hacen más depilaciones la zona se adapta. Lo que sí se debe tener cuidado es con la exposición al sol justo después de la depilación y si se tiene la piel muy sensible pues puede provocar irritación y enrojecimiento.

     

    Pinzas

     

    Las pinzas son adecuadas para usar con cierto tipo de vello y con otro no. Por ejemplo son ideales para esos que nacen en el entrecejo, o los solitarios de la barbilla pero para la zona superior del labio sería prácticamente impensable utilizar unas pinzas. Estas deben ser usadas tomando el pelo entre ellas y tirando, siempre con cuidado de retirar el vello de raíz y no de cortarlo.

     

    Las pinzas tienen el pro de que son pequeñas, transportables y fáciles de usar, no requieren más que algo de práctica. No obstante, para algunas personas se hace incómodo usarlas y esto depende mucho del grosor del pelo que se posea, además no sirve para depilar todas las zonas con vello facial.

     

    Laser

     

    La depilación láser es de las más recomendadas por su efecto a largo plazo. Para algunos llega a ser hasta permanente y toma unas 6 sesiones completar el proceso. Aún así, hay que tener en cuenta que la depilación láser no es mágica, funciona mejor en personas de pelos negros u oscuros y piel clara ya que su funcionamiento se da a partir del color. Para personas con pelos claros, rubios o pelirrojos este método no será igual de efectivo y puede ser costoso.

     

    Depiladoras faciales

     

    Las depiladoras faciales son máquinas especialmente diseñadas para este propósito y como tal cumplen muy bien las exigencias. las hay de muchos tipos pero todas son utilizables para todas las zonas con vello facial, realizando un trabajo limpio y rápido de depilación. Este es uno de los métodos más recomendados por la facilidad de uso y la eficacia de los resultados. Suelen contar también con accesorios de limpieza facial haciendo el procedimiento un cuidado más completo del rostro.

     

    Revisa aquí una comparativa de depiladoras faciales

     


    La depilación es una actividad que se ha vuelto cotidiana y forma parte de la estética actual. Lucir una piel limpia y tersa hoy en día es más posible que nunca, solo se necesita conocer la propia piel y escoger uno de los métodos que permiten alcanzar este objetivo. Al fin y al cabo, el cuidado de la belleza es cuidado personal.