Contenidos multimedia disfrutables en tu propio móvil a través de apps gratuitas
En las Canarias cada vez es mayor el porcentaje de usuarios con teléfonos móviles, los cuales durante el transcurso de la última década han dejado de ser simples aparatos para comunicarse, pasando a convertirse en dispositivos útiles para multitud de fines. Uno de ellos es el del entretenimiento multimedia y, en este sentido, cabe destacar la existencia de diversas aplicaciones a coste cero.
Obtenerlas es muy sencillo, consistiendo el primer paso en descargar Play store gratis, el entorno virtual disponible en todos los smartphones que implementan el sistema operativo conocido bajo el nombre de Android. Precisamente esta tienda digital te brinda acceso a las apps que detallaremos a continuación, las cuales te proporcionarán infinitas horas de diversión.
Netflix, gratuito el primer mes
Año tras año las cifras de audiencia por parte de los programas televisivos van decreciendo a un ritmo vertiginoso sobre todo entre el público juvenil. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que los millennials apuestan principalmente por los contenidos bajo demanda. Los de mejor calidad están disponibles en sus respectivos móviles y a coste cero durante treinta días.
Para gozar de ellos debe ser instalada la aplicación de Netflix, caracterizándose la misma por ofrecer una reproducción fluida incluso con conexiones de baja velocidad. Tras ejecutarla por primera vez cualquier usuario tiene la posibilidad de disfrutar de multitud de películas, series e incluso documentales sin que ello exija abonar la cuota de las suscripciones de dicho servicio.
De esta manera en la palma de la mano pasa a ser posible adentrarse en el oscuro mundo de Stranger Things, vibrar con cada escena de acción en estado puro del superhéroe Daredevil y, en definitiva, pasárselo en grande con contenidos tanto exclusivos de Netflix como añadidos a su plataforma alquilando temporalmente sus respectivos derechos de distribución.
Música a coste cero
Ciertamente la gratuidad de Netflix acaba llegando a su fin tras cumplirse el mes de prueba. Sin embargo, otros contenidos multimedia a coste cero pueden permanecer para siempre en tu teléfono móvil para que goces de ellos cuando quieras. Así lo demuestran los hits de tus artistas favoritos, existiendo a día de hoy multitud de apps que te permiten descargar música gratis y sin ninguna dificultad.
Una de las más populares es TinyTunes cuyo nombre recuerda a la serie de dibujos animados Tiny Toons. Sus creadores han querido proporcionarle esta identidad alegando que ambos elementos trasladan a los consumidores diversión en estado puro, ofreciéndose en el caso de la aplicación a través de miles de horas de música al alcance de un par de toques realizados con el dedo.
La interfaz de TinyTunes es intuitiva y, por ende, puede ser utilizada por parte incluso de personas que nunca antes han descargado contenidos con sus móviles. El buscador habilitado da pie a que encontrar canciones, artistas y géneros sea verdaderamente sencillo. Tras hallar el hit deseado la descarga se inicia de inmediato, almacenándose en la memoria interna del terminal o en la tarjeta microSD que tengas introducida en él.
En lo que a la calidad se refiere merece una mención especial la alta cifra de Kbps de la que hacen gala la práctica totalidad de ficheros de audio que son descargados mediante la citada aplicación. Gracias a ello tienes la posibilidad de conectar el teléfono móvil a unos altavoces o auriculares de alta fidelidad con tal de gozar al máximo de música rock, heavy, jazz y de tantos otros géneros que se encuentran cien por cien disponibles y gratuitos en TinyTunes.
YouTube, la plataforma streaming por excelencia
Anteriormente se ha sacado a colación el enorme éxito que están teniendo plataformas VOD como Netflix, haciendo que poco a poco las emisiones televisivas vayan quedando relegadas a un segundo plano. Lo cierto es que uno de los principales culpables es el servicio conocido como YouTube, popularizado hasta límites insospechables. A día de hoy niños, jóvenes y adultos de todas las edades destinan varias horas al día a disfrutar de todo tipo de contenidos que, tengan una mayor o menor calidad, son totalmente gratuitos.
Lo más destacable de esta aplicación para móviles es sin duda alguna la enorme variedad ofrecida a los usuarios. Gameplays tanto grabados como en directo para deleitarse con jugadas de Fortnite: Battle Royale, vídeo-blogs de los influencers más exitosos del momento, documentales e infinidad de material multimedia es reproducible cómodamente con cualquier smartphone fruto de la excelente compatibilidad de la que presume la app.
Recientemente YouTube ha añadido una opción ‘Premium’ para implementar una serie de funciones fomentando el pago por el servicio, desde la posibilidad de descargar los vídeos para verlos sin conexión hasta una opción para reproducirlos en segundo plano. Sin embargo, la inmensa mayoría de usuarios siguen apostando por gozar gratuitamente de los contenidos multimedia de la aplicación a pesar de que ello exija lidiar habitualmente con algún que otro anuncio publicitario.