PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Concentradores de oxígeno, esto es todo lo que debes saber

Es uno de los recursos más habituales para las personas que padecen enfermedades pulmonares desarrolladas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Para las personas que padecen enfermedades pulmonares desarrolladas, los concentradores de oxígeno portátiles se han consolidado como uno de los recursos más habituales a la hora de poder mantener un estilo de vida completamente independiente de los hospitales y de las clínicas. Este tipo de dispositivos están especialmente diseñados para proporcionar oxigenoterapia a todos aquellos pacientes que necesitan de concentraciones de oxigeno más altas que las del aire que se encuentra en el ambiente, al mismo tiempo que mantienen estables los niveles de oxígeno en sangre.

     

    Una de sus características principales es que el suministro de oxígeno es continuo, al contrario de lo que ocurre en otro tipo de dispositivos con los que comparte naturaleza. Siempre y cuando la batería se encuentre alimentada o el dispositivo se encuentre conectado a la corriente, nunca existirán problemas de abastecimiento. 

     

    Su modo de funcionamiento se basa en comprimir el aire que se encuentra alrededor de la persona que utiliza este tipo de herramientas para entregarlo de una forma más pura al paciente. De esta manera, se puede beneficiar de los diferentes aspectos clave a la hora de contar con un aire más puro. 

     

    ¿Cuál es su funcionamiento?

     

    Los concentradores de oxígeno portátiles aspiran el aire que se encuentra alrededor y lo comprimen mediante una serie de filtros diseñados específicamente para esta función, con el objetivo de filtrar todos aquellos gases que se encuentran presentes en el aire de manera habitual, y que habitualmente no nos damos cuenta que aspiramos inconscientemente. El oxígeno se transmite a la persona por medio de una máscara o una cánula nasal.

     

    A la hora de hacer uso del mismo, una de las dudas más frecuentes es lo relacionado a cómo llega el aire a los pulmones de la persona en cuestión. Es importante saber que los concentradores de oxígeno suministran el oxígeno en dosis o en ráfagas, cada vez que la persona que utiliza este tipo de objetos realiza el acto de inhalar. Para ello, se basan en la frecuencia respiratoria y en la cantidad de oxígeno ingerido en cada una de ellas.

     

    Es importante tener en cuenta que gracias al desarrollo tecnológico sufrido en esta área, este tipo de concentrardores replican a la perfección la acción natural de cada persona a la hora de respirar. Por tanto, y pese a que en un principio es habitual que se necesite un periodo de la estación, la realidad es que las tecnologías que se implantan en este tipo de dispositivos cada vez que los convierte en aparatos más desarrollados. Por lo que el tiempo de aclimatación es menor.

     

    Gracias a la tecnología instalada en este tipo de aparatos, se consigue que la persona siempre tenga la cantidad de oxígeno necesaria para cada una de las diferentes actividades que esté llevando acabo. Adaptándose por completo al entorno en el que se encuentra. Por ello, es especialmente importante consultar con un especialista a la hora de escoger entre las diferentes opciones que existen actualmente en el mercado.

     

    ¿Por qué conviene decantarse por este tipo de opciones?

     

    Carácter portable

     

    El primero de los beneficios que se desprende de este tipo de opciones es la portabilidad que demuestran. Gracias a su tamaño y a las diferentes opciones para los que se plantean, es posible transportarlos en cualquier circunstancia. Siendo una opción especialmente cómoda para el día a día.

     

    Es importante tener en cuenta que, especialmente los concentradores que cuentan con un tamaño más reducido, también llevan incorporados diferentes soluciones que permiten llevar a cabo su transporte de una manera cómoda y sencilla.

     

    Diferentes opciones para utilizarlo

     

    Pese a que las opciones portátiles cuentan con diferentes baterías que se encargan de proporcionar una autonomía suficiente como para el desempeño de las tareas diarias, también ofrecen la opción de poder utilizarlos por medio de su conexión con la corriente.

     

    De esta manera, este tipo de aparatos se convierte en una alternativa especialmente versátil a la hora de adaptarse a las necesidades de cada individuo en concreto, atendiendo al contexto en el que se encuentra. Para aquellas personas que necesitan combinar una opción que van a utilizar en el interior de sus hogares y cuando van a resolver sus rutinas diarias, se han consolidado como una de las alternativas más eficientes que existen en el mercado.

     

    ¿Dónde comprarlos en España?

     

    El principal aspecto que conviene tener en cuenta es que por sus características es especialmente importante que únicamente confiemos en aquellos vendedores especializados en este tipo de dispositivos. Únicamente las tiendas que cuenten con una mayor experiencia en el campo podrán ofrecer toda la información relativa a las dudas más frecuentes que se suelen aparecer a la hora de plantearse ese tipo de opciones.


    Espacios como Tu Tratamiento son un ejemplo de cómo elevar la experiencia de usuario a un nivel superior, gracias a su gran variedad y a los diferentes canales de comunicación con los que cuenta y ofrece a sus clientes.