PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Comprar o usar el renting?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los mejores Skoda de renting están haciendo furor en los diversos públicos que ya han tenido la experiencia del renting y atrayendo a muchos nuevos usuarios a vivir sus bondades, aunque muchos de éstos, sea por no saber o conociendo se llenan de dudas, se siguen preguntando sí es mejor comprar o usar el renting.

     

    Queremos brindarle una ayuda lógica para que canalicen sus ideas y que sea por completo su opinión ante este imponente servicio.

     

    Comprar o usar el renting

     

    Aunque el comprar es un acto que una mayoría casi absoluta realiza a crédito, pagando cuotas mensuales con montos variables según intereses y/o cargos por atraso o descuentos por adelanto;

     

    Que el renting es la tenencia del vehículo mientras dure el contrato para el cual se paga una cuota mensual;

     

    Y que en ambos trámites se entrega el vehículo de una vez para su uso.

     

    Lo que marca la línea de diferenciación entre comprar o usar el renting y que motiva a más y más usuarios a decantarse por el segundo, es que con el renting puedes disfrutar el vehículo solicitado o realizar un cambio del mismo al finalizar el período del contrato (negociable incluso antes) y así disfrutar otros modelos, lo que significa nuevas experiencias.

     

    Y es bueno tener siempre presente que los vehículos son de primera, jamás vehículos de ocasión.

     

    Tomar además en cuenta que un conductor aficionado a los autos o una empresa que requiere mantener su flota activa, no da más de 5 años de uso a un mismo vehículo; pronto manifestarán que quieren actualizarse y ello provendrá directo del cambio de coche. Pero, para vender ese automóvil, existe un proceso de lo más engorroso y tardío, afectado indirectamente por las normas legales ahora tan cambiantes u otros factores.

     

    Aquí se traza una línea crucial entre comprar o usar el renting, en el que claramente vemos ganando al renting porque apenas se termina el contrato que es de un mínimo de 03 años, tan sólo se debe devolver el vehículo a la empresa, hacer un nuevo contrato y salir de inmediato con otro vehículo de otra marca, modelo, estilo, sin tener que hacer mayor papeleo o búsqueda, a sabiendas de la calidad de la empresa que está prestando el servicio.

     

    La cantidad a pagar es fija e incluye la mayoría de los gastos en una cuota redondeada que facilita los procesos de manutención del vehículo (seguro, matriculación, revisiones, entre otros).

     

    Ello permite equilibrar el presupuesto personal o de la empresa y sólo enfocarse en el pago de combustible o multas, sí las hubiere. Todo lo demás está condensado en las cuotas, incluyendo el papeleo.

     

    A muchas personas que les ha tocado elegir si comprar o usar el renting, la segunda opción les ha dado más placer; de allí que las ventas de vehículos sean menores en el mercado personal o de PYMES y mayor por las empresas que ofrecen estos servicios. De una u otra forma, cada quien está aportando a la recuperación del mercado automotor, beneficiándose de modernidad que no trastoca su economía.

     

    Comprar o usar el renting: Consideraciones que usted debería preguntarse y reconsiderar

     

    Realícese estas preguntas y de seguro hallará la respuesta a la interrogante de comprar o usar el renting:

    • ¿Mueve continuamente al vehículo o lo mantiene sin uso varios días?, porque comprarlo y no usarlo, no parece tan genial así; en cambio con el renting, dicho estacionar le permite cumplir los parámetros anuales de kilometraje y mantener su economía intacta.
    • ¿Amerita mostrar una imagen funcional, potente, dinámica y renovada en su empresa?
    • ¿Qué diferencia en dinero consigue entre comprar o usar el renting, según los presupuestos que le han brindado por cualquier modelo de coche?
    • ¿Puede asumir los pagos adicionales que tradicionalmente tiene un vehículo para su mantenimiento, como por ejemplo un cambio de aceite o reponer un neumático?
    • ¿Qué tan pendiente está usted de los impuestos que atañen al vehículo?, Porque debe saber que le toca pagarlos al unirse a la modalidad de compra y que éstos ya están incluidos en las cuota del renting.
    • Según su nivel de apremio, ¿Esperar que el coche elegido llegue al concesionario luego de firmar el contrato –en casos frecuentes ocurre-, o salir con él directo de la empresa de renting?
    • ¿Puede garantizarte la concesionaria que, en caso de falla del vehículo, se te puede brindar uno d cortesía, como hacen las empresas de renting?
    • ¿Las concesionarias de vehículo te garantiza un mejor trato sí continuas con ellos, luego de vender el vehículo que antes tenías?

     

    Esas preguntas clave son necesarias para que tu decisión reluzca y sea la mejor a tus intereses. Comprar o usar el renting son opciones válidas que se adaptan a los presupuestos.

     

    Por cierto, ¿Puedes costear los intereses de la compra de un vehículo, cosa que no tiene el renting?, es una cuestión válida y decisiva.

     

    Todo queda en sus manos para que en ellas tengas todo el placer y utilidad de un coche al alcance de tu presupuesto y condiciones.