Como tener una sonrisa perfecta con los cepillos eléctricos
Es indispensable cuidar los dientes y prestar atención a los hábitos que se tienen al respecto
Una sonrisa perfecta, tiene muchas repercusiones en la vida de cualquier persona. Desde tener mejor autoestima o una mayor salud bucal, hasta más posibilidades de conseguir pareja o empleo. Por esta razón, es indispensable cuidar tus dientes y prestar atención a los hábitos que se tienen al respecto. Asimismo, los implementos que se eligen para este fin son determinantes.
Se trata, así de una elección que debe realizarse concienzudamente. En este sentido, es habitual sentir dudas en cuanto a si preferir un cepillo manual o uno eléctrico. Sin embargo, la experiencia e incluso la ciencia han demostrado que los cepillos eléctricos son mucho más efectivos en la limpieza de los dientes. Esto tanto por la profundidad ofrecida como por los elementos complementarios de los que suelen disponer.
De acuerdo con esto, en la actualidad es posible encontrar diversos tipos de cepillos eléctricos en el mercado. Tal como se puede corroborar en este enlace https://cuidadodental10.com/cepillos-electricos/. Una vez más, es preciso saber elegir para asegurarse una sonrisa perfecta con el uso de estos cepillos. Por esta razón, este artículo aborda los aspectos más relevantes cuando de un cepillo eléctrico se trata.
Tipo de cabezales
Existen diferentes tipos de cabezales, cada uno con potencialidades distintas. Así, existen aquellos que se enfocan en erradicar la placa, mientras otros son más determinantes en el blanqueamiento dental o en la limpieza general.
Consecuentemente, varían según su tamaño y dureza, así, cada uno de ellos es para una necesidad diferente. En este sentido, lo más aconsejable es utilizar el indicado para cada caso en función de las recomendaciones de un profesional de la odontología.
Sin embargo, de manera general se puede establecer que quienes padecen de condiciones que sensibilicen sus encías, deben optar por cabezales de cerdas suaves. Así, si se trata de un cepillo eléctrico para cuidar la sonrisa de niños o ancianos los mejor será elegir este tipo de cabezal.
Por otra parte, es esencial tener en cuenta que sin importar su tipo, los cabezales deben reemplazarse periódicamente. Esto, con la intención de mantener su eficacia en cada cepillado. Así, de manera general fabricantes y odontólogos sugieren hacerlo cada tres o seis semanas.
Sensor de presión
En un principio, quienes están habituados a los cepillos tradicionales pueden tardar en adaptarse a los modelos eléctricos. Sin embargo, a la larga la comodidad y utilidad queda demostrada. En este sentido, el sensor de presión hace que no se requiera apretar tanto el cabezal contra los dientes. Pues, este sensor se encarga de notificar cuando se ha presionado de más, e incluso según el modelo, poner fin al cepillado.
De esta forma, se consigue evitar el daño que el exceso de presión puede generar sobre las encías. Al igual que el desgaste del esmalte, y sus desafortunados problemas consecuentes.
Autonomía de la batería
Los cepillos eléctricos, son portátiles, y como tal operan con algún tipo de pila. En la actualidad, las mejores marcas dotan sus equipos de baterías recargables. De esta manera, quedarse sin carga no es una opción.
De acuerdo con esto, es posible encontrar diferentes tipos de baterías según el modelo del cepillo. Así como, diferentes sistemas de carga y bases para recargar uno o varios cepillos a la vez.
No obstante, sin importar el caso, una batería que ofrezca suficiente autonomía es indispensable. En especial para quienes acostumbrar a viajar o dormir fuera de casa, y no desean llevar más que el cepillo consigo.
En este sentido, los cepillos eléctricos con baterías de litio suelen ser las más aconsejables. Pues, a partir de una sola carga, consiguen ofrecer hasta cinco días de uso. Esto es el doble que con otros tipos de pilas.
Diferentes modos de cepillado
En la búsqueda de la sonrisa perfecta, es fácil percatarse de que muchos cepillos de dientes eléctricos ofrecen varios modos de cepillado. Dichos modos, varían según funciones como la vibración o rotación oscilatoria, por mencionar algunos. Por ello, es fundamental, comprender las características y alcances de cada una de estas funciones. Esto a fin de adquirir el cepillo eléctrico más conveniente y adecuado según gustos y necesidades.
En este sentido, los cepillos oscilantes y rotacionales se caracterizan por disponer de filamentos que se mueven de manera giratoria en ambas direcciones. Su principal ventaja en pro de una sonrisa perfecta es lo fácil que son de usarlos. Sólo es preciso colocarlo sobre cada diente y el cepillo se hará cargo del movimiento y la limpieza.
Por su parte, los llamados cepillos sónicos, realizan movimientos de alta velocidad sobre la superficie del diente. De esta forma, consiguen eliminar la placa bacteriana, incluso en las áreas menos accesibles de la boca.
En este sentido, ofrece más de 8.000 vibraciones por minuto. Esto supone una diferencia importante frente al cepillo manual que sólo aporta cerca de 300 movimientos en el mismo periodo de tiempo. En consecuencia, los resultados del cepillo sónico en cada cepillado son indiscutiblemente superiores.
Por último, el uso de un cepillo eléctrico con movimiento vibracional-rotacional-oscilante, es garantía de que se acabará con el 100% de la placa bacteriana. Pues, combina las ventajas de los modelos anteriormente mencionados, y los consecuentes efectos de una correcta higiene bucal.