PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo sacar el máximo partido a tu marca con publicidad exterior

 

 

Comienza la temporada de ferias y congresos sectoriales y con ella el periodo en el que tenemos que diseñar y proyectar nuestra estrategia de comunicación de marca. Si bien la comunicación audiovisual ocupa un lugar preeminente en los momentos previos al evento, transmitiendo nuestra participación y los productos o servicios que los clientes podrán encontrar, es muy importante alinear este tipo de mensajes con la publicidad exterior que dará verdadera visibilidad a nuestra marca durante toda la feria. Un branding homogéneo y bien articulado logrará transmitir un mensaje más coherente y efectivo a nuestra audiencia.

 

A la hora de elegir elementos publicitarios es importante tener en cuenta no solo la imagen corporativa, sino la filosofía que queremos transmitir de la firma en general. Utilizar un tipo de soporte respetuoso con el medio ambiente proyecta de manera indirecta un mensaje muy sólido sobre los principios que sustentan nuestra marca y el compromiso de la firma con los valores de la sociedad. Para ello, frente a los letreros luminosos o las pantallas de gran formato que conllevan un notable consumo energético, las banderas vela, también llamadas banderas gota, son un excelente reclamo.

 

Originales

 

Aunque en un primer momento parecen un soporte de promoción estático, las banderas vela atraen la atención de los viandantes con su ondear producido por el viento. Este movimiento produce un efecto más atrayente que el de los carteles estáticos, por lo que las banderas logran un porcentaje de impactos muy superior al de otros soportes gráficos en cualquier feria o evento del sector.

 

Versátiles

 

Las banderas gota pueden personalizarse en cuento a diseño y tamaño para que se adapten a las necesidades y dimensiones de tu estand. Las principales empresas de impresión trabajan con tintas de máxima calidad y utilizan el proceso de cuatro tintas CMYK, mediante el cual todos los colores necesarios para tu diseño se mezclan a partir de cuatro componentes y el fly banner se imprime a una sola cara, garantizando así la máxima fidelidad a los colores corporativos de la firma.

 

Fáciles de instalar

 

El montaje e instalación de las banderas vela y las banderas gota es extremadamente sencillo y económico si lo comparamos con otro tipo de soportes de publicidad exterior. La estructura se compone de unas resistentes varillas de fibra de vidrio que se fijan mediante una abrazadera y se encajan en una base en forma de cruz o una placa base. En el caso de banderas de grandes dimensiones, se utiliza un tipo de material poroso que reduce la carga del viento, así como una bolsa circular de agua en la base, lo que le permite soportar cualquier condición meteorológica adversa.

 

Reutilizables

 

Quizá la principal ventaja de este tipo de publicidad para los responsables de marketing es que las banderas no solo son económicas, sino que además son reutilizables. A diferencia de la cartelería comercial o los diseños en foam, la calidad de los soportes y mástiles aseguran una buena resistencia al paso del tiempo, por lo que se pueden reutilizar para diferentes tipos de eventos tanto en espacios interiores como exteriores. Además, las telas utilizadas y las tintas de impresión muestran un excelente comportamiento frente a los rayos ultravioletas, manteniendo los colores vivos feria tras feria.

 

La participación en eventos sectoriales es una de las principales y más efectivas formas de dar a conocer nuestra marca ya que nos permite entrar en contacto directo con nuestros usuarios. Así pues, actualiza tu branding con elementos de publicidad exterior que logren un verdadero impacto y conviértete en el centro de todas las miradas.