Cómo elegir una compañía de seguros que se adapte a ti
El mercado de las aseguradoras es cada vez más competitivo por lo que se recomienda escoger una que tenga un trato cercano y personalizado
Quizá ha llegado ese momento de tu vida en el que te planteas contratar un seguro. Los seguros son contratos que sirven para cubrir a sus titulares o beneficiarios de posibles riesgos o incidentes inesperados. El mercado de las aseguradoras es cada vez más competitivo por lo que te recomendamos escoger una que tenga un trato cercano y personalizado con el cliente.
Si te estás preguntando cuál es el papel de las empresas de seguros tienes que saber que sobre ellas recae la compensación de cualquier efecto negativo provocado por cualquier accidente fortuito. Este puede tener que ver con nuestro hogar, nuestro vehículo o nuestra propia vida, en los casos más comunes. Puedes consultar en el teléfono gratuito de Génesis, más información sobre su funcionamiento.
Génesis Seguros tiene una atención al cliente directa y cercana, con teléfonos concretos para consultar cualquier duda o informarte sobre cualquier circunstancia: cómo actuar cuando se produce un siniestro, información sobre indemnizaciones, emergencias y asistencia en carretera, contratación de todo tipo de seguros incluso quejas y reclamaciones. También es posible contactar por correo electrónico o a través de redes sociales.
Los seguros, tanto personales como particulares, son un indispensable en nuestro día a día. Es una forma de protegerte a ti y a los tuyos ante posibles imprevistos. Para elegir una buena empresa de seguros tendrás que estudiar la amplitud de las coberturas, el precio y la capacidad de reacción ante imprevistos, además de una comunicación transparente, directa y adaptada a ti.
¿Cuáles son los seguros más demandados?
Existen seguros de mascotas, embarcaciones, comercios, decesos o responsabilidad civil, entre otros, pero los más solicitados por los usuarios son los siguientes tipos:
Seguros de vida: Este tipo de seguro es muy personalizado y se adapta al estilo de vida que lleves y al riesgo que sueles correr en tu día a día. Ofrecen cobertura en caso de invalidez total pero también de fallecimiento, dirigido a los herederos del fallecido.
Seguros de coche y moto: Todo el mundo puede sufrir un accidente con su vehículo en algún momento de su vida, por eso es importante que aseguramos nuestros daños, los del vehículo y, especialmente, los daños que podemos causarles a terceros. Las decisiones que debes tomar, en términos generales, es si lo quieres a todo riesgo o a terceros y si lo vas a contratar con o sin franquicia. También hay coberturas por robo, asesoramiento legal o asistencia en km 0, entre otras.
Seguros de hogar: Hay situaciones como robos, daños eléctricos, accidentes en el jardín, etc. que nos es imposible controlar. Hacer de tu casa un lugar seguro para ti y para los tuyos dependerá de la contratación de un seguro que te garantice una compensación si se sufre algún daño.
¿Por qué es buena idea contratar tu seguro con Génesis?
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que tu empresa aseguradora tenga experiencia en el tipo de seguro que vas a contratar. La trayectoria siempre es importante y te garantiza que tu compañía sabe cómo actuar ante cualquier incidente. Génesis es una empresa con más de dos décadas de experiencia, más de 350.000 clientes y 500 asesores que cuentan con una media de 15 años de experiencia.
Otro de los aspectos que debes valorar es que los seguros sean individualizados, como en este caso. Las circunstancias de cada persona son diferentes por lo que la cobertura de tu seguro también debería serlo, adaptada a tu estilo de vida y a tus necesidades.
La profesionalidad y la cercanía son dos valores imprescindibles a la hora de contratar cualquier seguro.