Cómo conseguir el máximo rendimiento a tus ahorros
En un entorno donde la banca ofrece un rendimientos bajos, en incluso nulos, en plazos fijos, la inversión en mercados financieros se ha convertido en la mejor opción para ganar rentabilidad
La actual situación económica en la que se ha constatado una desaceleración económica tanto en España como en el resto de Europa ha hecho que los depósitos a plazo fijo ofrecidos por las entidades financieras ofrezcan una baja rentabilidad. De hecho, es tan baja que la rentabilidad media de estos depósitos es del 0,05%, lo que supone para el ahorrador unos pingües beneficios de unos 4 euros al año por tener más de 10.000 euros en el banco.
Esta situación ha llevado a muchos ahorradores a preguntar dónde es posible encontrar una mayor rentabilidad a sus ahorros. Al respecto, todos los expertos aconsejan que la mejor opción que existe hoy en día reside en invertir en los mercados financieros internacionales donde es posible lograr rentabilidades superiores al 10% en función de los sectores en los que se invierte.
No obstante, es necesario recordar que este tipo de inversiones implican un mayor riesgo para el ahorrador, algo que todos los interesados en ganar dinero deben tener en cuenta a la hora de optar por estos sistemas que facilitan la generación de ganancias por medio de la práctica de acciones como el trading online, una de las formas que han ganado popularidad en los últimos meses.
¿Qué es el trading online?
El trading online consiste en negociar en los mercados financieros con el objetivo de generar una rentabilidad económica. Este tipo de práctica está dirigida a la realización de operaciones a corto plazo que pueden durar pocas semanas pero que, en muchas ocasiones, duran tan sólo horas o minutos. También existen operaciones de más tiempo, aunque son menos populares.
Debido a que se trata de una práctica en la que hay que tener unos ciertos conocimientos para poder invertir con seguridad es importante formarse un mínimo para operar con la información suficiente y el criterio adecuado que nos ayuden a maximizar el beneficio de nuestra inversión. Para ello, existen plataformas y webs como https://www.tradingonline.es donde existe información de calidad elaborada por expertos donde explican el funcionamiento y los pasos a seguir.
Una vez que tenemos los conocimientos mínimos sobre cómo funciona el mercado, hacer trading es sencillo gracias a la existencia de plataformas digitales especializadas en la prestación de este servicio. De hecho, para hacer trading online es necesario realizar operaciones financieras en bolsa por medio de la utilización de una plataforma suministrada por un broker.
Dónde invertir el dinero y en qué plataformas
Como hemos dicho más arriba, el trading consiste en comprar y vender activos en los mercados financieros con la finalidad de obtener un beneficio. Para hacerlo rentable, hay que comprar barato y vender más caro, de modo que los inversionistas puedan lograr una ganancia.
En la actualidad, existen varias opciones a la hora de escoger un sector donde hacer trading. Por ello, hemos hablado con los expertos de la plataforma tradingonline.es para que nos hagan un resumen de algunas de las actividades más populares hoy en día por los inversores:
- Trading CDFs (Contrato por Diferencia, en español). Este tipo de trading está enfocado en los derivados, lo que implica comprar y vender uno o más productos de CFDs. Al hacer trading CDFs hay que ser consciente de que es un instrumento financiero complejo con riesgo riesgo de sufrir apalancamiento.
- Criptomonedas. Sin ninguna duda la moneda digital es uno de los sectores que más interés ha captado en los últimos años. Criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum o Ripple o Dash han permitdo que muchas personas hayan ganado mucho dinero en poco tiempo. Sin embargo, nos encontramos con un sector incipiente en el que la volatilidad es importante y las noticias sobre las criptomonedas influyen sobre la rentabilidad.
- Materias primas. Este es un producto clásico a la hora de invertir. Para operar en este sector hay que informarse sobre economía mundial y sobre las tendencias del mercado, tanto en la fabricación como en consumo. La inversión en materias primas puede ser muy rentable si escogimos el producto adecuado. Algunas de las materias primas que más dinero han generado en rentabilidad en los últimos meses han sido el petróleo, el oro, plata o los cereales,...
En cuanto a las plataformas donde operar es importante que los que vayan a operar en estos mercados utilicen las de empresas de confianza y con una trayectoria consolidadas para evitar ser objeto de estafas.
En este sentido, hay que remarcar que estas compañías están sujetas a una serie de normas establecidas por reguladores internacionales con el fin de ofrecer a los usuarios unos niveles mínimos de seguridad. Entre estas se encuentra, por ejemplo, etoro, IQOption, Plus 500 o XM, entre otras.