Aprovecha las ayudas disponibles en Canarias y crea tu propia empresa en Lanzarote
Crear una empresa en Lanzarote es muy fácil afortunadamente, porque en Canarias existen muchas ayudas y subvenciones para el emprendimiento. Tenemos subvenciones de capital, con incentivos y ayudas de hasta el 50% del total de la inversión, para crear, ampliar modernizar y trasladar empresas.
También contamos con subvenciones de capital del 40% al 60% para crear, ampliar, modernizar y trasladas empresas, así como para el ahorro energético, la importación de productos básicos, el transporte interinsular, etc.
Existen también ayudas para la formación de los trabajadores de empresas, hasta la totalidad de los gastos. Y con respecto a los gastos de investigación y desarrollo, gracias al Programa de Fomento de la Investigación Técnica se subvenciona hasta el 50% de los proyectos de investigación y desarrollo industrial, la demostración tecnológica, el desarrollo precompetitivo, los programas internacionales y la investigación científica.
¿Más convencido de fundar tu propio negocio? Entonces debes ir pensando en tu marca
Pues bien, si finalmente te decides a crear tu empresa, debes empezar a ir pensando en la marca de tu negocio. Hablamos del branding, que es el proceso de crear una marca, o lo que es lo mismo, presentarla visualmente. Ello incluye hacer tu logo (para lo que puedes recurrir a esta herramienta que diseña el logo de tu empresa online), pensar en una paleta de colores y darle un nombre y sello personal a la empresa.
De modo que ya sabes por dónde tienes que empezar: diseña tu propio logo online, piensa en cuáles son los colores que se adaptan mejor al espíritu de tu empresa y dale un nombre. Debes tener en cuenta que si logras implementar tu marca correctamente, esta transmitirá mayor profesionalidad.
Además, crearás una identidad de marca única que el público podrá reconocer. Ten presente que para desarrollar una marca hay que ser consistente con respecto a los distintos canales de promoción, como pueden ser el email marketing, las redes sociales o la prensa.
Crear una marca es fácil si sigues estos pasos
Por suerte, el proceso de desarrollo de una marca no es demasiado complejo. Cuando por fin tomamos la deteminación debemos, entre otras cosas, conocer al público objetivo, crear un concepto de la personalidad e identidad de la marca y definir los objetivos y la estrategia tanto en redes sociales como en otros canales de marketing.
Mientras creas tu marca, tienes que tener a tus clientes potenciales en mente
A la hora de crear un negocio, definir la marca es prioritario. Un proceso que hay que realizar pensando en todo momento en el público objetivo adecuado, ya que este es el eje en torno al cual gira la empresa. Esta marca que se va a desarrollar va a tener un impacto directo en el éxito o el fracaso de la empresa, tanto a corto como a largo plazo. Pero afortunadamente no es algo difícil, ya que tan solo hay que seguir los pasos que vimos antes y poner en marcha el proceso.