PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10 formas de aumentar la demanda de tu propiedad de alquiler en verano

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con el cambio de horario de verano en España, muchos canarios ya comienzan a pensar en las mejores estrategias para aumentar el atractivo de sus propiedades de alquiler para la temporada alta.

     

    Debido a la saturación del mercado y a la inestabilidad económica, las propiedades de alquiler no solo deben ser atractivas, sino que tienen que destacar mucho para siquiera ser consideradas por posibles huéspedes. A continuación te brindamos 10 formas comprobadas para aumentar la demanda en tu propiedad de alquiler:

     

     

    • Vende una experiencia

     

    Hospedarse en una vivienda de alquiler es una experiencia mucho más personal que hacerlo en un hotel. No es un detalle menor al momento de promocionar tu propiedad, ya que es precisamente esta comunicación cercana la que te brindará una ventaja de cara a los competidores: el huésped no solo está de vacaciones, está experimentando la vida local.

     

     

    • Actualiza la información de tu propiedad

     

    La inercia es uno de los peores errores que podemos cometer al promocionar nuestras propiedades de alquiler, ya que las descripciones y beneficios se sienten anticuadas a solo unos meses de redactarlas. Es recomendable actualizar toda la información de tu propiedad en las plataformas de alquiler frecuentemente, adaptándola a las necesidades del año actual.

     

     

    • Remodela para el verano

     

    El verano no solo se experimenta a través del sol y el calor, sino también mediante la decoración que tienen los espacios. Por eso, una de las mejores formas de lograr que los huéspedes se sientan como en casa durante el verano, es siguiendo tendencias de remodelación veraniega: mayores acceso de luz natural, automatización, decoración artesanal, colores cálidos, muchas plantas y adornos geométricos.

     

     

    • Acondiciona para el calor

     

    Con el paso de los años, el calor del verano se hace más inclemente, especialmente en Canarias, con una temporada de sequía en el horizonte que podría ser peor que la de años anteriores. Tu prioridad como propietario debe ser brindar todas las comodidades necesarias para que los huéspedes puedan combatir el calor.

     

     

    • Brinda las medidas de seguridad adecuadas

     

    La reciente actualización en la Ley de Vivienda Turística de Canarias exige que no solo se entregue un registro de los huéspedes a los cuerpos de seguridad pertinentes, sino que además los propietarios brinden las medidas de seguridad adecuadas para los mismos.

     

    Mientras que para los pisos y casas pequeñas bastará con un par de cámaras de seguridad, es ideal que los propietarios que cuenten con múltiples inmuebles en una misma zona utilicen un sistemas de cámaras empresariales, en conjunto con herramientas de control de acceso como intercomunicadores con video y cerraduras inteligentes.

     

     

    • Prepara información sobre actividades

     

    Una buena forma de vender una experiencia de alojamiento para los huéspedes es mediante la creación de brochures personalizados en los que brindes información sobre las actividades que estos pueden realizar durante su estadía. Desde brindar detalles sobre los negocios locales con los precios más bajos, hasta las mejores atracciones de temporada, es información valiosa que te diferenciará de la competencia.

     

     

    • Crea rutas para los huéspedes

     

    No es suficiente con decirle a los huéspedes lo que pueden hacer durante su estadía, sino también enseñarles cómo llegar de la forma más rápida a sus destinos deseados. Utiliza tu conocimiento sobre la zona para crear mapas sencillos que les permitan sentirse como verdaderos vecinos.

     

     

    • Realiza las reparaciones pendiente (con tiempo)

     

    Al igual que pasa en invierno, el cambio en la temperatura que se experimenta durante el verano hace que surjan necesidades distintas a las de otras temporadas. Por eso, si tu propiedad tiene alguna reparación pendiente (como reemplazar una persiana defectuosa o verificar una filtración en tu jacuzzi), asegúrate de hacerla con tiempo antes de la llegada del verano.

     

     

    • Investiga las tendencias de búsqueda

     

    Actualizar lo que ofreces como parte de la experiencia de consumo no solo se basa en estudiar la competencia, sino también lo que buscan los huéspedes. Investiga en internet, tanto en sitios de noticias como en comentarios de redes sociales, cuáles son las tendencias entre los turistas que se dirigen a tu ciudad y responde estas inquietudes en tus comunicaciones publicitarias.

     

     

    • Brinda desconexión, pero no desconectes

     

    Las propiedades de verano suelen ser vistas como lugares excelentes para la desconexión total durante las vacaciones, sin embargo, esto no significa que debas incomunicar a tus huéspedes para crear una experiencia fidedigna. Recuérdales que les vas a brindar la sensación de desconexión con el resto del mundo, pero que igual podrán acceder a  la señal telefónica e internet en todo momento.

     

    Conclusión

    Aumentar el atractivo de tus propiedades de alquiler no es un proceso necesariamente intuitivo, sin embargo, esto no significa que sea una tarea imposible.

     

    La planificación y la inversión son vitales para que tus propiedades puedan generar los mejores rendimientos posibles, por lo que implementar varias de estas estrategias de forma adecuada puede hacer la diferencia entre un verano muy rentable y uno lleno de pérdidas.