Plano contraplano con... Shelma Zebensuí
El cineasta explica cuáles son sus películas favoritas
Hoy conocemos las películas favoritas y recomendaciones cinematográficas de un joven con iniciativa propia. Cineasta y reconocido realizador de cortometrajes en la isla, ha sido noticia recientemente tras lograr financiar su próximo trabajo a través del denominado crowdfounding o mecenazgo.
Requiem por un sueño
Me gustó mucho, a parte del guión, que es una historia muy dura y real, es por la narrativa visual. Como te van contando el proceso de degeneración. Me gusta mucho como cuentan determinadas escenas, como la de cuando intiman. Lo que más me alucinó es como cuenta la historia de la droga y como te involucras y al final es muy duro. Se ha convertido en una película de culto y quienes la vieron en su momento siguen hablando de ella, lo hacen como de una gran película.
La increíble historia del hombre menguante
No hay una explicación de por qué él mengua. Al principio surge algo mágico, como una nube mágica o siniestra. El personaje se da cuenta de que empieza a encoger y los médicos no saben lo que tiene. La película está muy bien hecha. Escribían los escenarios a los grandes para que el pareciera más pequeño. Estamos hablando de una película rodada cuando no había efectos especiales y todo se hacía con imaginación. Esta película también se ha convertido en filme de culto y eso que al principio fue hecha para el entretenimiento. Esta película es la leche.
Enter the void
Igual que ‘Requiem por un sueño’, me llamó la atención de la historia. Es qué pasa cuando mueres. Aquí cuenta cuando muere y se queda en la tierra y lo que todavía le queda por hacer en la tierra. No tiene contenido religioso ni espiritual. El final es tremendo. La recomiendo. Además tiene una fotografía espectacular. Está inspirada en una ciudad japonesa, media futurista. También utiliza técnicas muy curiosas, como cuando se graba él en el espejo y no se ve la cámara. Son detalles curiosos que me atraen mucho.
Miedo y asco en Las Vegas
Es una comedia sutil. La historia va sobre el escritor H. J. Thompson, era periodista y pionero del periodismo gonzo. Destaca la estética y las flipadas de estos dos protagonistas drogadictos. Esta película no se ha visto mucho por los conductos convencionales. La vi en Madrid en la sesión nocturna y no iba mucha gente a verla. Iba la gente más friky. Johny Depp y Benicio del Toro la protagonizan, dos actores que están en las grandes producciones. En definitiva, es una película muy divertida. Recomendable para pasarlo bien.
Los cronocrímenes
No es una película gore. Es una peli ácida y de humor negro. Él está en su casa observando lo que sucede y va a través de una máquina de tiempo para acabar observándose pero se convierte en un bucle y él no él. Cada vez que hace algo lo empeora. No es difícil de seguir. Hay que dejarse llevar. Es fantasía-comedia. Es algo que podría suceder con viajes en el tiempo y plantea qué podría pasar si tocas el tiempo. Es de risas y de pasarlo bien. Salen pocos personajes, pocas localizaciones pero te metes en toda la historia.