Yaiza expone el 'arte emocional' de Giorgio Orefice
La muestra del artista italiano puede visitarse hasta el 25 de julio en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Giorgio Orefice no se conforma con representar la realidad, sino que la interpreta dando la oportunidad de descubrir diversidad de sensaciones en cada cuadro. Por ello, en sus obras la realidad no es lo que parece. Esta es la carta de presentación de la muestra 'Arte emocional' del artista italiano, residente en Playa Blanca, inaugurada el pasado sábado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza y que se podrá ver hasta el próximo 25 de julio.
Orefice propone un recorrido que parte de pinturas figurativas en óleo y esmalte sobre luenzo, algunas con textura fuerte y en alto relieve inspiranas en la belleza natural de Lanzarote, para luego trasladar la mirada al mundo abstracto, enseñando piezas tridimensionales en cartón, que ofrecen distintas visiones según el punto desde donde sean contempladas.
Con esta muestra de 43 obras, Giorgio Orefice vuelve a sentirse él mismo. Tiene 40 años de experiencia en el mundo del arte, con obras expuestas en museos públicos de Italia e importantes colecciones privadas del mundo.