PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Le cancelan 13.300 euros de deuda a un padre desempleado en Arrecife

Al perder su puesto de trabajo no podía hacer frente al alquiler y al pago de sus deudas y recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los expertos de Canarias Sin Deuda devuelven la estabilidad a un padre de familia en Lanzarote al lograr la cancelación de una deuda de 13.300 euros. La estabilidad económica de Reynel Águila se torció tras perder su empleo en 2020. Para poder afrontar el pago del alquiler y mantener a su hija, fue acumulando deudas hasta llegar a una situación de precariedad e insolvencia en la que tuvo que recurrir, como última solución, a la Ley de Segunda Oportunidad.


    Reynel buscó asesoramiento en Canarias Sin Deuda, una empresa especializada en este mecanismo legal diseñado para ayudar a particulares y autónomos en situaciones económicas complejas, permitiéndoles reestructurar sus deudas y recuperar su estabilidad financiera. Gracias al asesoramiento recibido, pudo tramitar la cancelación de su deuda, un proceso que finalmente ha culminado, liberándole de la carga que le impedía avanzar en su vida.


    Antes de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, Reynel había intentado por todos los medios afrontar el pago de sus deudas, pero le fue imposible. Llegó a un punto en el que tuvo que elegir entre cubrir sus gastos básicos o pagar las deudas, lo que le sumió en un estado de insolvencia financiera difícil de resolver.


    El primer paso de los especialistas de Canarias Sin Deuda fue analizar la situación particular de Reynel para comprobar que cumplía con los requisitos legales para acogerse a esta ley. Entre ellos, no haber contribuido a su insolvencia con dolo o culpa grave, no haber obtenido este beneficio en los últimos diez años y no haber rechazado, en los cuatro años anteriores, una oferta de empleo adecuada a su capacidad. Solo tras verificar estos requisitos, se inició el procedimiento de cancelación de la deuda.


    Una de las principales preocupaciones de Reynel durante el proceso era poder conservar su vehículo, ya que actualmente trabaja como autónomo en servicios de mensajería. Esto fue posible gracias a la aplicación de la ley, lo que le ha permitido tener una nueva oportunidad para salir adelante y empezar de cero sin cargas económicas.

     

    Sobre Canarias Sin Deuda

     

     

    Canarias Sin Deuda es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

     

    Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de 52 millones de euros a nivel nacional. Además es, desde hace años, empresa de referencia en la ley de segunda oportunidad y continúa expandiéndose con clientes repartidos por toda España.

     

    Cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, dando cobertura online al resto de España, ya que el procedimiento se puede realizar de forma telemática desde el área cliente de la web y desde la app de Canarias sin Deuda.

     

    PUBLICIDAD