PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote refuerza su imagen como destino turístico deportivo

Destacados deportistas y numerosos representantes del sector turístico insular quisieron mostrar su respaldo a Lanzarote European Sports Destination./Vea la galería y el vídeo en el interior

Lancelot Digital

Fotos: Cedidas y Jesús Betancort

 

Turismo Lanzarote se ha marcado, entre sus objetivos centrales de promoción, situar a la isla en el pódium de los destinos turístico-deportivos líderes a nivel internacional. Así se puso este viernes de manifiesto en la presentación de la marca Lanzarote European Sports Destination que se celebró en el Real Club Náutico de Arrecife en un acto que congregó a cerca de 200 personas y contó con el respaldo de un destacado elenco de deportistas lanzaroteños y residentes en la isla así como de numerosos empresarios y profesionales del sector.

European Sports Destination

El acto, que estuvo conducido por el maratoniano Chema Martínez, aliado del proyecto, se desarrolló en formato dinámico intercalando videos y entrevistas en el escenario a deportistas de renombre, como los maratonianos José Carlos Hernández y Aroa Merino; los regatistas Rayco Tabares y Alejandro Bethencourt; los triatletas Bella Bayliss, Gregorio Cáceres y Tamar González: los surfistas Franito Saénz y José Mª Cabrera y el paratleta Lionel Morales, además del reconocido promotor deportivo Kenneth Gasque. A la presentación asistieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo de la primera institución insular, Echedey Eugenio, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mª Teresa Lorenzo.

La marca Lanzarote European Sports Destination, bajo el paraguas de Turismo Lanzarote desde este año, se ha erigido en una de las más fuertes apuestas de la entidad de promoción insular, de colaboración público-privada, en su objetivo de convertir a la isla en un destino turístico-deportivo de primer orden y referente a nivel mundial.

 

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) toma de esta forma el testigo de un proyecto que inició su andadura en 2010 de la mano de empresarios y profesionales lanzaroteños que supieron ver las excelentes condiciones y enormes posibilidades que presentaba la isla para la práctica de numerosas modalidades deportivas. Por ello, Turismo Lanzarote agradece y reconoce la gran labor realizada por la iniciativa empresarial durante casi seis años, destacando su contribución, esfuerzo y profesionalidad en la puesta en marcha de este sello.

 

                                                                     Éxito de todos

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró que “seguiremos apostando de forma firme y decidida por un eje promocional cuyo éxito de convocatoria en este acto refleja sin lugar a dudas que la marca European Sports Destinations es un acierto de todos”. Asimismo, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, destacó que “este sello es de extraordinaria importancia para los objetivos de promoción de la isla, que van más allá del incremento cuantitativo de la afluencia turística, centrando la estrategia en la búsqueda de un turista de mayor poder adquisitivo”.

 

Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández destacó que “el objetivo es convertir a la isla en un destino turístico-deportivo referente en el mundo, a través de la profesionalidad y cualificación de sus eventos y de la experiencia transmitida”. En este sentido resaltó las fortalezas con las que cuenta del destino frente a otros competidores de este segmento, entre ellas “la benevolencia climática, que hace posible la práctica del deporte durante todo el año; paisajes inigualables de extraordinaria belleza, eventos deportivos de proyección internacional; empresas alojativas de calidad y adaptadas a este segmento; la oferta complementaria para los acompañantes del deportista, proveedores especializados y conexiones aéreas excelentes que convierten a Lanzarote en un destino cercano e idóneo para la práctica de una amplia y variada gama de actividades deportivas”.

 

Bajo el sello European Sports Destination, la marca comercial que Turismo Lanzarote le otorga al proyecto “Lanzarote, destino turístico-deportivo”, la SPEL llevará a cabo diversas líneas de trabajo entre las que se encuentran “la creación de mesas específicas por disciplinas deportivas, donde se debaten acciones a realizar, tanto promocionales como de estructuración del destino como enclave deportivo, así como la identificación de eventos deportivos de connotación turística y alineados con el posicionamiento del destino”. Por otro lado también se llevan a cabo acciones para impulsar “eventos ejemplarizantes que valoricen otros productos propios de la isla y que sean exquisitos dentro del servicio que se le ofrece al turista deportivo, así como acontecimientos deportivos paradigmáticos en su gestión sostenible, que proyecten una de las principales estrategias del destino Lanzarote”. Asimismo otra de las líneas ya emprendida por Turismo Lanzarote se centra en el diseño de European Sports Destination como club de producto y marca de calidad con definición de estándares y vinculación administrativa a la SPEL, como entidad patrocinadora del proyecto.

 

Hay que tener en cuenta que, según un estudio realizado por el Centro de Datos del Cabildo, el 85,5 % de los turistas deportivos se lleva una impresión buena o muy buena sobre su viaje a Lanzarote. De hecho, en los últimos años Lanzarote ha ido registrando un auge progresivo en la afluencia de turistas deportivos alcanzando en 2014 la cifra de 192.092 visitantes, que gastaron en la isla más de 70 millones de euros. El gasto medio del este tipo de turista es de casi 134 euros por día, 14 euros más que un viajero convencional.

 

Durante el acto se llevó a cabo también la presentación del calendario 2016, que contempla en total 37 pruebas pertenecientes a 12 disciplinas deportivas generales, agrupadas bajo la marca European Sports Destination.