PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CaixaBank y ASOLAN impulsan la competitividad de las empresas hoteleras de Lanzarote

Los asociados de la patrona isleña acceden mediante este acuerdo a productos ventajosos para el sector

 

  • Lancelot Digital
  •  

    CaixaBank y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas hoteleras de la isla de Lanzarote a través de una oferta general de productos y servicios que CaixaBank pone a disposición de las mismas.

     

    El convenio ha sido ratificado por Manuel Afonso Salazar, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Susana Pérez Represa, presidenta de ASOLAN, y tiene como objetivo establecer relaciones entre ambas entidades, así como identificar, estudiar y analizar posibles áreas de actuación y cooperación conjunta que puedan existir en relación al desarrollo de las empresas turísticas lanzaroteñas.

     

    Según ha explicado Manuel Afonso “con la firma de este acuerdo se pretende continuar con el acercamiento al sector empresarial, apoyando los proyectos que desarrollan, mejorando su competitividad y, en definitiva, ayudando al crecimiento de la economía canaria”.

     

    Por su parte, la presidenta de la patronal de Lanzarote, Susana Pérez, agradeció "la apuesta de CaixaBank por el sector turístico, pues permite, en muchos casos, mantener el ritmo de renovación de los establecimientos de la isla". "Alcanzar la consolidación de un destino de alta calidad conlleva un proceso de modernización constante y estas líneas de financiación contribuyen a seguir mejorando", señaló Pérez.

     

     CaixaBank con el sector turístico

     

    CaixaBank apostó hace más de siete años por crear un área de negocio exclusivamente dedicada al sector turístico, considerado clave para la economía española. Hoy, además, este sector tiene un papel protagonista y está demostrando su importancia para la recuperación del país. El mejor año en financiación para el sector turístico ha sido 2015 fruto, principalmente, de la buena marcha del mercado vacacional.