Tres de cada mil arrecifeños tienen Covid-19
La mayor parte de los afectados por el coronavirus en Lanzarote, 185, son de la capital de la isla
El crecimiento del número de afectados por Covid-19 en Lanzarote se ha disparado en los últimos días, alcanzando los 206, según los datos oficiales de Sanidad del Gobierno de Canarias, cifra que, por la manera de contabilizar los datos, se reduce a 204, según los datos del Cabildo de Lanzarote.
En cualquier caso, lo más llamativo de esa cifra es que de esos 206 casos, 185 se sitúan en Arrecife. Esto supone que, teniendo en cuenta que la población de la capital de la isla es de 61.351 personas, tres de cada mil vecinos de Arrecife tiene covid-19 y la mayoría lo están pasando en sus domicilios.
En el resto de la isla las cifras se reducen notablemente. Hay 7 pacientes de Covid en Yaiza, 7 en Teguise, 5 en Tías, 2 en Tinajo y ninguno en San Bartolomé y en Haría.
Medidas para atajar la expansión del Covid-19
En este sentido, la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, presidía en la mañana de este lunes una reunión de coordinación para reforzar las medidas para atajar la propagación del covid 19 en la capital de Lanzarote y potenciar la aplicación de los protocolos establecidos.
La reunión, desarrollada en el salón de plenos (para garantizar las distancias de seguridad), ha contado con la presencia, además de la primera edil capitalina, de los consejeros de Sanidad y Seguridad y Emergencias del Cabildo, Juan Manuel Sosa y Francisco Javier Aparicio Betancort, respectivamente; El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Cultura y Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza; La concejal de Educación y Sanidad, Saro González Perdomo; El concejal de Seguridad y Protección Civil, Eduardo Placeres Reyes, y los representantes del Servicio Canario de Salud, Policía Local de Arrecife y Policía Nacional, y del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.
Con esta reunión se pretende potenciar y reforzar la aplicación de los protocolos establecidos para evitar la proliferación del coronavirus, cuyos datos a día de hoy en la isla de Lanzarote se sitúan en 204 casos activos, de ellos 9 hospitalizados.
Arrecife hubiera estado celebrando en esta semana de agosto sus actos centrales en honor al santo patrón de Arrecife, San Ginés Obispo. Todas las fiestas patronales en Lanzarote quedaron suspendidas el pasado mes de junio, y la suspensión durará hasta primeros de octubre, de acuerdo a la decisión de los siete Ayuntamientos de la Isla y el Cabildo conejero.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha solicitado a la población la máxima colaboración y cumplimiento de las normas para lograr atajar la proliferación del Covid, cuyos datos son preocupantes.
El propio concejal de Turismo, Armando Santana, animaba a través de sus redes sociales, a los vecinos de la capital a ser responsables al hacerse eco de que la mayoría de los casos, 185 de los 206, se encuentran en Arrecife.