PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Telefónica despidió a su jefe de ciberseguridad por sospecha de fraude

 

El operador investiga prácticas contrarias a los valores de la compañía y conflicto de intereses entre los empleados del departamento de ciberseguridad

 

  • Lancelot Digital/VozPopuli
  • Cedida
  •  

    Telefónica despidió de manera fulminante al jefe del área de ciberseguridad tras sospechar fraude en operaciones corporativas de la compañía, tal y como ha podido saber en exclusiva Vozpópuli de fuentes cercanas al operador. También se ha producido el despido de varios empleados del departamento de ciberseguridad ligadas a la figura del responsable del departamento. El despido se ejecutó a finales del mes de febrero de 2021.

     

    El operador de telecomunicaciones investiga, además, un posible conflicto de intereses y prácticas contrarias a los valores de la compañía. En concreto, se sospecha de irregularidades en las contrataciones con proveedores y en procesos de compra y venta de otras compañías.

     

    El despido de más peso fue el de Pedro Pablo Pérez, jefe del negocio de ciberseguridad de Telefónica, departamento integrado dentro del área de Telefónica Tech. Las prácticas que están siendo investigadas se enmarcan dentro de Eleven Paths, marca en la que se encuadran los servicios de ciberseguridad operador dirigido por José María Álvarez-Pallete. Alicia Hurtado, product manager de riesgos y regulación, y Miguel Fernández Pavía, gerente de Implantación de Proyectos y Servicios de Seguridad en Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, fueron también despedidos por las mismas sospechas. En la actualidad varias decenas de empleados están siendo investigados.

     

    Leer más 

    Comentarios (0)