PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reverte se pregunta los intereses y la relación de Zapatero con Venezuela

 

Afirma que si aún fuera reportero lo investigaría a fondo 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Tras el polémico triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela donde, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavista consiguió el 51,2% de los votos, las reacciones no se han hecho esperar. Entre las más destacadas y controvertidas se encuentra la del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte quien, desde su cuenta de X, ha lanzado un mensaje contra el expresidente socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su estrecha relación con el régimen del populista político venezolano.


    En el mensaje, que cuenta ya con más de 440.000 visualizaciones, el escritor manifestó: «Si todavía fuera el reportero que fui, dedicaría una temporada a investigar a fondo el papel que el omnipresente Rodríguez Zapatero hace y lleva haciendo desde hace mucho tiempo en Venezuela. Pero sólo soy uno que escribe novelas. Que de eso se ocupen otros». Un comentario que hace referencia a las buenas relaciones que Zapatero tuvo con el expresidente Hugo Chávez y que mantiene con Nicolás Maduro.

     

    Desde su llegada a la presidencia del Gobierno de España en 2004, el exlíder socialista ha sido señalado en varias ocasiones por sus servicios al régimen de Chávez, y después al de Maduro, que facilitaron su permanencia en el poder. En 2015, tras las elecciones en las que la oposición ganó pero el chavismo retuvo el control de las instituciones, excepto el Parlamento, Zapatero se ofreció como mediador para reducir la crispación. Pero el expresidente español perdió toda credibilidad al posicionarse claramente a favor de Maduro.

     

    Asimismo, en 2017, durante un período de intensa represión con manifestaciones, detenciones y asesinatos ordenados por el régimen de Maduro, Zapatero volvió a Caracas para retomar las negociaciones, siempre en favor del líder chavista, a pesar de la condena internacional hacia Venezuela y su mandatario.

    Comentarios (2)